España arranca con una contundente victoria sobre Francia

España arranca con una contundente victoria sobre Francia

Imagen del primer encuentro de España en el Mundial de Budapest
Imagen del primer encuentro de España en el Mundial de Budapest | @RFEN_Oficial
EFE

Judith Forca y Bea Ortiz fueron las máximas anotadoras con cinco y cuatro goles, respectivamente

El próximo compromiso para las de Miki Oca será este miércoles ante Grecia

La selección española femenina de waterpolo, vigente subcampeona olímpica y del mundo, arrancó su andadura en los Mundiales de Budapest con una contundente victoria, tras imponerse este lunes por 8-18 a Francia.

Un triunfo en el que jugaron un papel fundamental Judith Forca, máxima realizadora del encuentro con cinco dianas, y Bea Ortiz, que concluyó la contienda con un tanto menos.

Conscientes de la importancia de arrancar con buen pie, las de Miki Oca no dieron opción al conjunto francés en el primer parcial, que el conjunto español cerró con una ventaja de tres tantos (1-4).

Diferencia que la selección española conservó al llegar el intervalo (4-7) antes de romper definitivamente el choque en el tercer cuarto con un contundente parcial de 2-5, que permitió a España alcanzar el último período con una renta de 6-2 en el marcador.

Pero ni así se sació la voracidad de las jugadoras españolas que aumentaron todavía más su ventaja en el cuarto y definitivo parcial como reflejó el contundente 8-18 con el que se cerró la contienda.

Mucho más complicado se prevé el próximo compromiso de las de Miki Oca que se enfrentarán el miércoles (16:00) con Grecia, que goleó este lunes por 28-1 a Tailandia, en un encuentro en el que españolas y helenas se jugarán la primera plaza del grupo que garantiza el acceso directo a los cuartos de final.

Temas