fc barcelona - mundial de clubes

Bill Gates: "El FC Barcelona cree en las causas sociales"

El FC Barcelona ha definido como "el acontecimiento más importante de la agenda social en Japón" el encuentro entre el presidente Bartomeu y Bill Gates de este miércoles

Jordi Cardoner, Arda Turan, Bill Gates, Aleix Vidal y Josep Maria Bartomeu, en el acto que ha tenido lugar este miércoles entre las fundaciones FCB y la Bill & Melinda Gates Foundation

Jordi Cardoner, Arda Turan, Bill Gates, Aleix Vidal y Josep Maria Bartomeu, en el acto que ha tenido lugar este miércoles entre las fundaciones FCB y la Bill & Melinda Gates Foundation / sport

sport.es

El presidente del FC BarcelonaJosep Maria Bartomeu, acompañado por el vicepresidente Jordi Cardoner y los jugadores del primer equipo Arda Turan y Aleix Vidal, se ha reunido con Bill Gates en Tokio para analizar el trabajo que la Fundació FCB y la Bill & Melinda Gates Foundation llevan a cabo conjuntamente contra la probreza extrema.

El encuentro entre Bartomeu y Gates ha sido definid como "el acontecimiento más importante de la agenda social del FC Barcelona" en el marco del Mundial de Clubes 2015 de Japón. El encuentro ha supuesto el primer contacto personal de Bartomeu y Gates y en él han abordado el último proyecto que han impulsado ambas fundaciones, el Let's Beat Extreme Poverty, basado en la sensibilización sobre la probreza extrema.

La alianza entre la Fundació FCB y la Bell & Melinda Gates Foundation data de 2011 y en una primera etapa ambas lucharon para erradicar la polio, pero hoy en día todavía hay 700 millones de personar que viven en situación de pobreza extrema. Y, por este motivo, siguen trabajando unidas.

"Con el FC Barcelona trabajamos alrededor de algunas de las grandes causas sociales del mundo. Por ejemplo, poner fin a la polio o ayudar a mejorar la salut de los niños. Y, como el FC Barcelona cree en estas causas, son unos grandes socios. Las plataformas digitales de los diferentes equipos y de los jugadores nos ayudan a difundir estas buenas noticias y nuestro comprimiso en estas causas; esto dice mucho de los valores del equipo", dijo Gates en su intervención.

Bartomeu, por su parte, comentó que "como Club, es un honor tener un acuerdo con la Bill & Melinda Gates Foundation. Es una entidad que está llevando a cabo muchos proyectos alrededor del mundo para ayudar a los que más lo necesitan y que estemos asociados es un motivo de orgullo y satisfacción. La Bill & Melinda Gates Foundation también camparte los valores del FC Barcelona".