¡Tragedia en el Mundial! Un jugador serbio pierde un riñón tras recibir un codazo

El Mundial de baloncesto ya ha entrado en su fase decisiva con los cuartos de final

En el encuentro entre Serbia y Sudán del Sur tuvo lugar una acción que acabó en tragedia

Borisa Simanic, en el encuentro ante Sudán del Sur

Borisa Simanic, en el encuentro ante Sudán del Sur / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de baloncesto está entrando en su fase decisiva. Las selecciones clasificadas a cuartos de final están un paso más cerca de conseguir las tan ansiadas medallas. El combinado español bajo la dirección de Sergio Scariolo quedó fuera tras la dura derrota ante Canadá.

Otra de las selecciones que han quedado fuera es Sudán del Sur. La selección africana quedó fuera de seguir en el Mundial tras perder ampliamente contra Serbia. El conjunto europeo fue muy superior en todo momento y no dio opciones a Sudán.

Más allá del resultado, el encuentro entre Sudán del Sur y Serbia nos ha dejado toda una tragedia. El jugador serbio Borisa Simanic recibió un codazo por parte del sudsudanés Nuni Omot en una acción del encuentro. Una actuación fortuita que ha acabado con una terrible noticia.

Posteriormente, Borisa Simanic tuvo que ser operado de urgencias en Manila. En dicha operación, Simanic perdió un riñón. Tal y como apuntó la Federación Serbia de Baloncesto, "debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón”. 

Así, para el jugador de Casademont Zaragoza el Mundial ya ha finalizado y, en estos momentos, se está recuperando en el hospital de la operación que obligó a extirparle un riñón.