Mundial de Clubes: fechas, dónde se juega y equipos que participan

El Al Ittihad-Auckland City dará inicio a una nueva edición del certamen en Arabia

El Manchester City y el Fluminense entrarán a competir en la fase de semifinales

Pep Guardiola, en la Champions junto a Erling Haaland

Pep Guardiola, en la Champions junto a Erling Haaland / EFE

Marc Bou

Otra edición más del Mundial de Clubes, la última tal como se conoce actualmente, dará inicio este martes en Arabia Saudí. El Al Ittihad y el Auckland City comenzarán la primera ronda del certamen para definir el sucesor del Real Madrid, campeón de la pasada edición. 

Mundial de Clubes: fechas, dónde se juega y equipos que participan

Este martes 12 de diciembre se dará inicio al certamen con el Al Ittihad - Auckland City a las 19:00 en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudí.. El equipo de Karim Benzema y N'Golo Kanté quiere llegar, mínimo, a la siguiente fase, donde espera el Al Ahly egipcio. En el otro lado del cuadro, el Club León se enfrenta a los Urawa Reds. Ambos choques serán el 15 de diciembre.

De estos dos partidos saldrán los rivales de Fluminense y Manchester City, respectivamente, para las semifinales. Dicha fase se disputará entre el 18 y el 19 de diciembre.

Finalmente, el partido por el título será el viernes 22 de diciembre, justo después de definir al ganador del tercer y cuarto puesto.

¿Dónde ver el Mundial de Clubes?

El certamen del Mundial de Clubes de 2023 se podrá seguir a través de la página web de la FIFA, mediante su canal FIFA+, servicio de streaming gratuito. También podrás seguir minuto a minuto las crónicas y los resúmenes en SPORT.ES.