Gallardo asegura que el Mundial de Clubes le "motiva enormemente"

El entrenador del Al Ittihad habló en una entrevista a la web de la FIFA de sus aspiraciones en el torneo

El técnico argentino se mostró ilusionado con las opciones de su equipo de ganar el título mundial

El exentrenador de River Plate, Marcelo Gallardo

El exentrenador de River Plate, Marcelo Gallardo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Después de ganarlo todo como entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo se dejó seducir por la billetera del fútbol saudí y desde noviembre entrena al Al Ittihad de Karim Benzema, uno de los equipos que disputarán el Mundial de Clubes del 12 al 22 de diciembre en Arabia Saudí. De los objetivos del equipo y su adaptación a este nuevo desafío habló largo y tendido en una entrevista publicada en 'Fifa.com'.

"Primeramente, creo que hay un gran entusiasmo, especialmente por el fútbol árabe. Que se celebre un Mundial de Clubes en la ciudad donde estamos afincados, donde está ubicado el equipo, pienso que suscita una gran emoción para todos. Y cuando hablo de emoción, también me refiero a mí y a todo mi cuerpo técnico. Hace poco más de 20 días, estábamos aquí descubriendo un mundo completamente nuevo, enfrentándonos a la posibilidad de un gran reto como el Mundial de Clubes. Todo esto me motiva enormemente", aseguró.

Gallardo incidió en la importancia del Mundial de clubes para el Al Ittihad: "Dado el marco que comporta, con los campeones de cada continente, es una de las principales competiciones a las que un equipo puede aspirar a ganar en el fútbol de clubes".

"Estamos en un escenario de primer nivel, donde cada equipo acudirá con sus propias aspiraciones sabiendo que los ojos del mundo están puestos en él. En ese sentido, creo que las expectativas son muy altas. Como todos los equipos participantes, estamos muy ilusionados por rendir bien en el torneo", completó.

El 'Muñeco' habló de lo que supone entrenar a jugadores como Benzema: "Creo que los jugadores que han tenido una experiencia suprema, que han pasado por muchas cosas, y que han sido ganadores o muy competitivos, llevan consigo ese hambre de victoria. Y si estás en un sitio donde la exigencia no es la misma, bueno... ahí es cuando recuerdas que, si eres competitivo, tienes que ser competitivo siempre. Si eres un ganador, tienes que intentar ganar siempre".

"Por tanto, en el caso de esos jugadores, la exigencia está dentro de sí mismos o, en el peor de los casos, simplemente hay que despertarla. Cuando quieres construir un equipo ganador, [esa mentalidad] tiene que venir no sólo del entrenador, sino también de los jugadores; que se lo exijan a sí mismos", continuó.

"Tiene que venir de los directivos, de los aficionados; creando un ambiente que permita que todos se sientan bien y aspiren a las metas más altas. Todos queremos ganar. Algunas veces no es posible, pero cuando haces todo lo que puedes para ganar, es muy probable que pasen cosas, porque [la dinámica victoriosa] empieza a generarse a partir de ahí", concluyó.