Sport.es Menú

Los 21 de Xavi

Un equipo de leyenda, capaz de marcar una época en la historia del fútbol, se forja a partir de futbolistas legendarios, auténticos coleccionistas de títulos que al final de sus carreras pueden presentar un currículum deslumbrante, adornado con los más preciados títulos. Es el caso de Xavi Hernández. El centrocampista vallesano, que ya ha ganado todos los títulos que se puedan imaginar, es en la actualidad el futbolista que ha enfundado la camiseta blaugrana que más títulos acumula, 21. Esta semana, en Japón, puede añadir otro más a sus vitrinas si conquista el Mundial de Clubs.

Enviados Especiales

De lograrlo, sería el tercer trofeo colectivo de esta campaña tras las dos Supercopas, de Europa y España. Pero además, Xavi también puede conquistar otros cuatro entorchados todavía si el Barça y la selección consiguen la campaña perfecta: Liga, Champions, Copa del Rey y Eurocopa de Naciones.

El número 6 blaugrana encabeza el ranking de un `Pep team¿ que está formado por auténticos coleccionistas de títulos. Andrés Iniesta, Dani Alves y Maxwell Scherrer ya acumulan veinte trofeos en sus respectivas hojas de servicios y tampoco están lejos, Carles Puyol (19), Víctor Valdés o Eric Abidal (18).

Aunque quizás los casos más espectaculares puedan ser, a medio plazo los de Leo Messi y Gerard Piqué. Con 24 años ya tienen 19 y 18 títulos, respectivamente. Y por su talento y por el potencial del Barça, todo indica que a poco que mantengan el nivel en sus carreras profesionales pueden romper todas las estadísticas.

En cualquier caso, por el momento es Xavi quien marca la pauta del juego pero también quien manda en la clasificación de los coleccionistas de títulos. El internacional blaugrana tiene en el punto de mira a mitos del fútbol como Di Stéfano o Hristo Stoichkov. Por derecho propio, ya ocupa un lugar entre los mejores de siempre.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil