Flamengo se abona a la remontadas y ya es finalista

xortunodoha  qatar   17 12 2019   flamengo players celebr191217201959

Bruno Henrique anotó el segundo gol del partido. / AFP

Arnau Montserrat

Si hay un equipo capaz de sufrir en los momentos cumbre es el Flamengo de Jorge Jesus. Sin nervios, remontando una vez más un resultado desfavorable ante un Al-Hilal que sorprendió a todos y que estuvo cerca de hacer saltar la banca.

121814

Mundial de Clubes

3
1
Alineaciones
Flamengo
Diego Alves, Rafinha; Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Arao, Gerson (Diego 74'), Ribeiro, De Arrascaeta (Piris 90'), Bruno Henrique (Vitinho 89'); Barbosa
Al-Hilal
Al-Mayouf; Al-Burayk, Soo Jang, Al-Boleahi, Al-Shahrani; Carrillo, Cuéllar, Carlos Eduardo, Al-Dawsari (Al-Abed 83'); Gomis (Ateef 90'), Giovinco (Kharbin 71').

Si el conjunto árabe había planteado una primera parte soñada esa fue la que se vio en el Khalifa International Stadium. El Flamengo esperaba un Al-Hilal mucho más retrasado, cediendo el compás del partido a los de Jorge Jesús. Nada de lo que se encontró. Con Giovinco y Gomis ejerciendo una primera línea de presión que acompañaba un incombustible Aldosari que dio un recital.

Los brasileños, desconcertados sobre el césped, vieron además como los de Lucescu se avanzaban en el marcador. Salem Aldosari resolvió el pase atrás de Al-Dawsari con un excelente disparo a media altura que llego a desviar Diego Alves pero no con la suficiente fuerza. El ex del valencia entre otros ya venía salvando a los suyos en los primeros minutos.

Tras el gol, el partido tomó un color más normal. El Al-Hilal dio un par de pasos atrás cerrando y evitando que el Flamengo pudiera correr a las espaldas de los defensas. Solo un disparo de Bruno Henrique que tapó el lateral de forma milagrosa en el último instante pudo significar las tablas antes del descanso.

Los 'rubro-negro' sabían que los primeros minutos iban a ser claves para evitar nerviosismo entre los suyos y De Arrascaeta definió a placer en el 49' para hacer tambalear la buena primera mitad del conjunto de la Arabia Saudita. Más ventaja pudo tener el Flamengo si el árbitro hubiera visto una entrada a destiempo de Giovinco que ya tenía una amarilla y que debió ser expulsado a media hora para el final. 

Tampoco necesitó ese pequeño empujón el conjunto de Jorge Jesús que dio entrada a Diego para tener más lucidez con el balón. Sin ser excesivamente superiores, a la primera que pudo colgar Rafinha desde el carril derecho lo aprovechó Bruno Henrique para mandarla con la cabeza al fondo de las mallas. Remontada completada a trece minutos del final. Sin tanta épica como en la Libertadores pero con mismo resultado.

Al Al-Hilal le faltó esa punta de fortuna y de señorío al final para asumir la derrota. Carrillo se auto expulsó con una entrada criminal sobre De Arrascaeta a posteriori del tercer gol en propia meta. Se ensució un final que no cambió el rumbo del finalista. Flamengo ya espera a Liverpool o Monterrey.