La FIFA confirma que el Mundial de clubes se disputará en Catar en febrero de 2021

Infantino, presidente de la FIFA

Infantino, presidente de la FIFA / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Mundial de Clubes de la FIFA, que se iba a disputar en diciembre de 2020, ha sido trasladado al mes de febrero de 2021, según confirmó este martes la FIFA.

"En vista de la pandemia mundial y de su impacto continuado en el fútbol, el Bureau del Consejo de la FIFA ha adoptado una serie de decisiones relativas a las competiciones de la FIFA, incluidas la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020. Originalmente programada para diciembre, se ha visto afectada por las repercusiones de la pandemia en los campeonatos continentales de clubes que marcan el camino para este torneo", explica el máximo organismo internacional.

Así, el torneo que enfrentará a todos los campeones continentales se disputará en Catar del 1 al 11 de febrero. No habrá equipos españoles, ya que como campeón de Europa acudirá el Bayern.

"La FIFA y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes", añadió la FIFA, que también confirmó a Costa Rica como organizadora del Mundial femenino Sub-20 de 2022 y a India como sede del Mundial femenina sub-17, también en 2002. 

cambio de formato

El Mundial de Clubes de la FIFA cambiará de formato a partir de la próxima edición, con 24 clubes divididos en ocho grupos de tres equipos cada uno; el ganador se clasificará para los cuartos de final, que se disputarán en un formato de eliminación directa.