Perú, nuevo escollo para Messi en el camino hacia Catar 2022

Cuatro días después de barrer a Uruguay (3-0), la Albiceleste recibe a Perú en el Monumental

El equipo de Scaloni, invicto en el clasificatorio, buscará tres puntos más que le acerquen al Mundial

Leo Messi, ante Uruguay

Leo Messi, ante Uruguay / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Argentina de Lionel Messi camina con paso firme hacia el Mundial 2022. Invicta en las eliminatorias sudamericanas, la Albiceleste marcha segunda a seis puntos de una Brasil que también desconoce la derrota en la senda a Catar.  

Tras empatar 0-0 en Paraguay, el equipo que dirige Lionel Scaloni dio un golpe de autoridad este lunes al golear a Uruguay por 3-0 en el Monumental. El hogar de River Plate acogerá de nuevo en la madrugada del jueves al viernes (1.30 horas) el duelo de Argentina frente al Perú de Ricardo Gareca, sumido en la irregularidad pero obligado a ganar para no descolgarse de la lucha por la clasificación. 

Scaloni adelantó en rueda de prensa que solo introducirá algunos retoques en el equipo que arrasó en el derbi rioplatense. Las mayores dudas llegan en los laterales, por el estado del renqueante Acuña en la izquierda y la posible entrada del también sevillista Montiel en el carril diestro en lugar de Molina

En la medular, Paredes y Lo Celso se juegan sus puestos con Guido Rodríguez y el Papu Gómez, mientras que en ataque Di María podría acompañar a Lautaro y el intocable Messi. Argentina encadena 24 partidos sin perder.

Alineaciones probables

Argentina: Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Di María, Lautaro Martínez y Messi. 

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Callens, López; Yotún, Aquino, Gonzales; Costa, Lapadula y Cueva.