Godín: Uruguay debe "pasar página" y "llenarse de energía" para ir a Brasil

El capitán de la Celeste opta por dejar atrás la dolorosa derrota ante Argentina

Los uruguayos marchan cuartos, empatados a puntos con Ecuador y a 6 de los argentinos

Godín, en un entrenamiento
Godín, en un entrenamiento | EFE

EFE / Montevideo

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, enfatizó este martes que el equipo debe "pasar página" de la dura derrota por 3-0 ante Argentina y "llenarse de energía" para el partido ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022. Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Complejo Celeste, ubicado en las afueras de Montevideo, Godín reconoció que "siempre duele perder" y más aún contra Argentina, pero ahora es momento de "sacar un poco más de rebeldía" y corregir los errores cometidos. "Se empató un partido en el que merecimos más (ante Colombia) y perdimos un partido que nos dolió. Depende de nosotros pasar página, levantar rápidamente, llenarnos de energía (...) no hay tiempo para lamentarse, hay tiempo para corregir y cambiar un estado de tristeza en uno de energía, oportunidad y un nuevo desafío", subrayó.

El zaguero del Cagliari no consideró que Uruguay esté en un momento de irregularidad como le ha pasado en otras eliminatorias sudamericanas donde sí han estado en situaciones límites, aunque la última derrota "por la forma en que se dio y la poca respuesta" que tuvieron para ir en busca del resultado, hizo que todo pareciera peor. Para Godín, que ante Argentina llegó a los 150 partidos defendiendo a la Celeste, esta se trata de las eliminatorias "más parejas" que ha transitado.

Respecto al partido que se avecina ante Brasil, el capitán recalcó que "la selección de Uruguay juega siempre para conseguir una victoria" y, pese a que es consciente del poderío brasileño en su propia casa, ellos irán por los tres puntos. "En marzo, cuando terminen las eliminatorias, hay que pasar raya e intentar que tengamos los puntos necesarios para que Uruguay esté en el mundial", concluyó.

Con la caída frente a Argentina, Uruguay mantuvo la cuarta posición con 16 puntos, igual cantidad que Ecuador, aunque este acumula mejor saldo de goles. Por delante de ellos, Brasil y Argentina, con 28 y 22 puntos, aunque con un partido menos disputado, el suspendido en septiembre por las autoridades brasileñas por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil