El Mundo: Neymar costó 489 millones de euros al PSG

Su contrato establecía un salario de 43 millones brutos anuales

El citado medio, además, confirmó que su actual contrato presenta condiciones similares

Neymar Jr. celebrando un gol con el PSG

Neymar Jr. celebrando un gol con el PSG / Google

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Neymar por el PSG en 2017 ha sido una de las operaciones más mediáticas en la historia contemporánea del fútbol. El brasileño, que dejaba el Barça para unirse a la Ligue 1, marchó por una millonada abonada por el jeque. De acuerdo a la información entregada por El Mundo, la operación completa costó una suma exorbitante: 489 millones de euros.

489.228.117 es el número que indicó el citado medio como costo total. Su contrato puso como salario bruto anual la suma de 43.334.400 euros a lo largo de las cinco campañas establecidas. Como plus, se le añadió una sexta en la que se estipulaba que la suma subiría a 50 millones como prima por fidelidad al equipo de la capital francesa. Todo esto, añadiendo su cláusula de 222 'kilos', elevó el monto final a los 489.

El Mundo también informó que se propuso una renovación que se haría de manera automática por una temporada más, hasta junio de 2023, todo esto sujeto a la voluntad de Ney sobre si seguir o no en París. 

El diario, además, confirmó que su actual contrato -que lo une al PSG hasta 2025- presenta condiciones similares, adherido a que le cedió todos sus derechos de imagen a la entidad parisina.