Kane destroza a Albania e Inglaterra está 'a punto' de ir a Catar

Su hat-trick en la primera mitad, donde también marcaron Maguire y Henderson, sentenciaron un duelo que les da el billete virtual al Mundial

Un empate de los de Southgate en la última jornada en San Marino les bastaría para clasificarse matemáticamente

Kane fue la figura del partido contra Albania

Kane fue la figura del partido contra Albania / AFP

Roger Payró

Inglaterra está virtualmente en Catar. Solo una hipotética hecatombe contra San Marino en la última jornada y una goleada de Polonia a Hungría le privarían del billete directo. Los de Gareth Southgate destrozaron a Albania en Wembley (5-0) liderados por Harry Kane. Su hat-trick antes del asueto, unido a los goles de Maguire y Henderson, dejaron el duelo sin historia en un solo acto.

Inglaterra-Albania clasificación Catar

Clasificación Mundial 2022

5
0
Alineaciones
Inglaterra
Pickford; Walker, Maguire, Stones; James (Alexander-Arnold, 77'), Henderson, Phillips (Bellingham, 63'), Chilwell; Foden (Grealish, 63'), Kane (Abraham, 63') y Sterling(Smith-Rowe, 77').
Albania
Strakosha; Ismajli, Kumbulla (Dermaku, 17'), Veseli; Hysaj, Bare (Laci, 12'), Gjasula, Bajrami (Ramadani, 46'), Trashi (Mihaj, 46'); Cikalleshi y Uzuni (Roshi, 86').

Todo le salió mal a las ‘águilas’ en su visita al líder del grupo. Keidi Bare, motor del Espanyol y del combinado albanés, se tuvo que retirar por lesión antes del cuarto de hora. Poco después fue Kumbulla el que cayó. Entonces ya ganaban los ‘Three Lions’ merced a un imponente testarazo de Maguire, libre de marca todo sea dicho.

Se pudo haber metido en el duelo el cuadro de Edoardo Reja en un mano a mano que Pickford salvó ante Uzuni. Fue la primera y última de Albania que a partir de ese momento se hundió. Kane cabeceó a la red un envío de Henderson y el punta del Tottenham le devolvió la asistencia al centrocampista del Liverpool en el 3-0. Ni media hora se había jugado.

Con un gran disparo con la zurda primero y una tijera con la diestra después, Kane selló su ‘hat-trick’ perfecto antes del descanso. El segundo tiempo quedó como un puro trámite. Inglaterra levantó el pie del acelerador aunque pudo ampliar la cuenta. Lo más destacado, el debut de Smith-Rowe como internacional. El del Arsenal es el 48º jugador en estrenarse bajo las órdenes de Southgate.