Braithwaite asiste en la goleada de Dinamarca

El jugador azulgrana fue el autor de la asistencia del tercer gol de los daneses en Austria

Dinamarca pasó por encima de los austríacos con cuatro goles en la segunda parte

Braithwaite durante el choque ante Austria.

Braithwaite durante el choque ante Austria.

SPORT.es

SPORT.es

Esta Dinamarca va muy en serio. Nueve puntos de nueve, 14 goles a favor y ninguno en contra. Líderes y de forma merecida. Atropelló a una Austria que no tuvo opción en una segunda parte para olvidar donde encajaron los cuatro goles de la goleada.

Austria-Dinamarca

Clasificatorio Catar 2022

0
4
Alineaciones
Austria
Schlager; Ilsanker (Lazaro 65'), Trauner (Posch 82'), Dragovic; Lainer, Sabitzer, Xaver (Kara 75'), Ulmer (Friedl 82'); Baumgartner, Alaba, Kalajdzic (Grbic 82').
Dinamarca
Schmeichel; Wass, Kjaer, Christensen, Maehle; Delaney (Norgaard 77'), Hojbjerg; Braithwaite (Dolberg 77'), Eriksen, Poulsen (Olsen 55'); Wind (Andersen 65').

Braithwaite volvió al once titular tras no jugar ni un solo minuto en la goleada danesa a Moldavia (8-0). Cambio radical en el once de Kasper Hjulmand para volver a confiar en su once tipo. Finalmente no entró un Damsgaard que venía de anotar dos goles y repartir dos asistencias. En Austria, el polivaenete Alaba ocupaba la zona de extremo izquierdo. Juega de todo y queda libre este junio...

Fue una primera mitad tosca, sin grandes ocasiones por ninguna de las dos partes. Apretó Dinamarca con el paso de los minutos y Maehle tuvo el primero a la media hora de juego pero su tiro lo tapó la defensa austriaca. Delaney encontró el mismo problema y solo Baumgartner daba un susto a los daneses en el tramo final del primer tiempo. Su tiro se marchó lamiendo el palo.

La igualdad del primer tiempo terminó pronto. Dinamarca vapuleó a los austríacos en los segundos 45 minutos con goleada. Olsen abrió la lata en el 58' y Maehle, cinco minutos después, ponía tierra de por medio cinco minutos después. Los dos goles, a pase de un Delaney que fue el mejor del partido. Entre goles, ocasión para un Braithwaite que pudo estrenar su casillero.

No fue el goleador pero sí el de asistente. El jugador del Barça fue el encargado de regalar el tercero para los de Hjulmand. Hojbjerg, jugador del Tottenham, fue el autor que finiquitaba el encuentro. Terminó la historia allí.