Los dos goles de Stoichkov no bastan al Sabadell para ganar en casa

El pichichi arlequinado puso al equipo dos veces por delante contra el Girona pero Gumbau y Samu Sáiz, de penalti, dejaron el derbi en tablas

Este empate no termina de satisfacer a ninguno de los dos. El Sabadell cae de nuevo al descenso y el Girona puede alejarse del play-off

Reparto de puntos entre el Sabadell y el Girona

EFE

El Sabadell sumó su octavo empate consecutivo en casa en un trepidante derbi catalán ante el Girona (2-2) en el que a los locales no les bastó con los dos goles de Stoichkov ni a los gerundenses su mayor dominio.

Sabadell-Girona

Liga SmartBank

2
2
Alineaciones
Sabadell
Mackay; Óscar Rubio, Jaime, Juan Ibiza; Héber Pena (Víctor, 60'), Undabarrena, Boniquet (Grego Sierra, 90'), Josu; Aarón Rey (Néstor, min, 79'), Stoichkov (Guruzeta, 79') Edgar (Adri Cuevas, 46').
Girona
Juan Carlos; Bernardo, Arnau, Santi Bueno; Yan Couto, Cristóforo (Terrats, 72'), Monchu (Stuani, 82'), Gumbau (Kebe, 72'), Franquesa; Samu Saiz (Pablo Moreno, 88') Mamadou Sylla.

El primer tiempo fue muy vistoso. En el minuto 8 llegó el primer gol del partido. Stoichkov aprovechó un grave error de Bernardo con un cabezazo hacia atrás para marcar por elevación el 1-0 sobre la salida de Juan Carlos.

El Girona tuvo la primera ocasión en un dos contra uno que desaprovechó Sylla ante Mackay. El Sabadell dio un paso atrás y el dominio gerundense fue total en la primera parte. Gumbau lo probó con un chut mordido desde fuera del área que atajó Mackay. De nuevo el meta local intervino con acierto en un espectacular eslalom de Samu Saiz.

El Sabadell tuvo una inmejorable ocasión para marcar el 2-0. Un gran pase de Stoichkov sobre Aarón Rey lo recogió el gallego pero su chut se estrelló en el palo. Dos minutos después llegó el 1-1. Una acción personal del juvenil Arnau la remato a la red Gerard Gumbau para empatar.

El cuadro local reaccionó de inmediato consiguiendo el 2-1 en una sensacional jugada de Aarón Rey. El gallego lo probó primero en un chut que rechazó Juan Carlos. Aarón Rey recogió el balón y tras una internada con pase atrás que Stoichkov remató a la red engañando al meta gerundense. Un primer tiempo de dominio gerundense y mucho peligro arlequinado con dos goles y un poste.

La segunda parte comenzó igual de trepidante. Stoichkov estuvo cerca del triplete. Sin embargo lo que llegaría fue el 2-2, el árbitro, a instancias del VAR señaló penalti de Jaime sobre Mamadou Sylla. Harto dudosa la pena máxima.

Samu Saiz, el mejor de los visitantes estuvo a punto de repetir tanto, con un jugadón que desbarató Mackay. En los últimos compases entró Stuani pero curiosamente la mejor oportunidad acabó siendo local en la última acción en que Undabarrena completamente solo disparó a las nubes.

El Sabadell vuelve a caer a la zona de descenso tras el triunfo del Castellón en Albacete y el Girona suma solo un punto en sus aspiraciones de jugar la promoción de ascenso.