Ribera 'avisa' del partido ante Polonia: "El ambiente va a estar en contra"

[ { "insert": "Cracovia (Polonia), 17 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no dudó en señalar la fluidez en la circulación del balón como una de la claves para poder derrotar este miércoles a Polonia, por lo que insistió en la necesidad de no caer en las constante faltas que busca la defensa polaca para tratar de interrumpir el ritmo de los rivales. " } ]

Ribera, durante un partido del Mundial

Ribera, durante un partido del Mundial / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Ribera no dudó en señalar la fluidez en la circulación del balón como una de la claves para poder derrotar este miércoles a Polonia en el Mundial 2023, por lo que insistió en la necesidad de no caer en las constante faltas que busca la defensa polaca para tratar de interrumpir el ritmo de los rivales.

"Polonia tiene una defensa muy agresiva, por lo que será fundamental no caer en las continuas faltas que buscan y poder dar la mayor fluidez a la circulación del balón", señaló Ribera.

Una velocidad en la circulación del balón que deberá ir acompañada de la máxima precisión para evitar las pérdidas, la gasolina que alimenta el peligroso juego de contraataque del conjunto polaco.

"Tenemos que perder muy pocos balones en ataque, porque Polonia es un equipo que corre bastante cuando recupera el balón y tenemos que evitar concederles la posibilidad de lograr goles fáciles", insistió el preparador español.

No obstante, el peligro de Polonia, un equipo que como recordó Jordi Ribera ya puso en numerosos apuros al conjunto español en el pasado Europeo, no estará sólo en su agresiva defensa, ya que como insistió los de Patryk Rombel cuentan con numerosos argumentos en ataque.

"Es un equipo que cuenta con una gran capacidad de lanzamiento exterior, sobre todo, en la zona del lateral izquierdo con Szymon Sicko, además de las penetraciones de Michal Olejniczak en la zona central", advirtió el seleccionador español.

En este sentido, Ribera destacó la necesidad de "anticiparse" a los movimientos de los jugadores de la primera línea polaca para cerrarles las opciones del juego uno contra uno.

"Habrá que anticiparse a ellos, porque son jugadores que si les dejas espacio son muy difíciles de defender, tenemos que tratar de cerrarles la posibilidad de ese juego uno contra uno, así como la conexión con el pivote", aseguró el técnico español.

ASÍ ES POLONIA, EL RIVAL DE ESPAÑA

Argumentos ofensivos a los que se suma la movilidad de los extremos, sobre todo de los exteriores derechos, como Michal Daszek, que ocupan en numerosas ocasiones la posición de lateral.

"Los extremos son muy móviles, sobre todo, los derechos que de repente te los puedes encontrar jugando de lateral derecho o partiendo de ahí para generar problemas en las situaciones de dos contra dos o, incluso, buscado el lanzamiento exterior", señaló el seleccionador.

Menos preocupado se mostró Jordi Ribera por el ambiente adverso que le espera al conjunto español en el Tauron Arena de Cracovia, que se llenará para el encuentro.

"En todos los partidos de Polonia los pabellones siempre han estado llenos y está claro que el ambiente va a estar en contra, pero sin más, sabemos que tenemos que pasar por ello y pese a que siempre insisto que tenemos mucha gente que está disputando su primer Mundial el equipo está preparado", concluyó Ribera