Ribera: "El equipo supo recomponerse al final y sumar los dos puntos"

El seleccionador español destacó la capacidad de reacción de sus jugadores al verse por detrás (20-19)

"Al final supimos dar un paso adelante y nos hemos conseguido llevar el partido”, dijo Dani Dujshebaev

Jordi Ribera valoró positivamente la trabajada victoria ante Polonia

Jordi Ribera valoró positivamente la trabajada victoria ante Polonia / EFE

EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, destacó la fortaleza mental que mostró su equipo en los minutos finales ante Polonia, tras dejar escapar una renta de hasta cinco goles, para sumar su primera victoria en el Mundial de Egipto (26-27).

“El equipo ha sabido recomponerse y ha sacado fuerzas en los cinco últimos minutos para conseguir dos puntos muy importantes que nos permiten mirar hacia adelante en este Mundial”, señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Un agónico triunfo que no puede ocultar los numerosos problemas ofensivos que tuvo el conjunto español en una segunda mitad en la que, como ya ocurrió en la primera jornada ante Brasil, dejó escapar una renta de cinco goles e incluso llegó a ir por detrás (20-19 tras un preocupante parcial de 0-6).

“En la segunda parte hemos tenido algunas acciones muy fáciles de lanzamiento que el portero polaco nos ha sacado y que podrían haber significado llegar al final con tranquilidad, pero ha sido todo lo contrario, nos hemos puesto nerviosos y Polonia se ha puesto un gol por arriba”, explicó en entrenador catalán.

España logró finalmente enjugar esa desventaja mínima para alzarse con un triunfo que le acerca a la segunda fase, aunque para ello deberá derrotar el próximo martes a Túnez y, en ese caso, pasaría con tres puntos.

Habla Dani Dujshebaev

Uno de los más destacados en los Hispanos fue el exazulgrana Dani Dujshebaev, un jugador que sigue mejorando y ya se ha convertido en una pieza importante para Jordi Ribera. 

El hermano pequeño de Álex Dujshebaev achacó a la falta de efectividad en el lanzamiento durante la segunda parte las dificultades que tuvo el conjunto español en la segunda parte aunque al final logró rehacerse y derrotar por 26-27 a Polonia.

Dani Dujshebaev sigue dando pasos adelante en la selección

Dani Dujshebaev sigue dando pasos adelante en la selección / EFE

“Hemos tenido muchas situaciones de lanzamiento que no hemos sabido aprovechar y además su portero ha estado a un gran nivel”, señaló Dujshebaev en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Los Hispanos lograron superar esos errores ofensivos gracias a la mayor experiencia y a la fortaleza mental con la que se comportaron en unos tres minutos finales a los que se llegó con empate (25-25) en el marcador.

“El partido podría haber caído hacia cualquier lado en esos minutos finales, pero hemos sabido dar un paso adelante y al final nos lo hemos conseguido llevar”, concluyó el menor de los hermanos Dujshebaev, totalmente recuperado de la grave lesión que le hizo perderse todo el curso 2019-20.