MUNDIAL MASCULINO 2019

'Mazazo' para España: Dani Dujshebaev se pierde la temporada

Dani Dujshebaev cayó lesionado y se pierde la temporada

Dani Dujshebaev cayó lesionado y se pierde la temporada / AFP

David Rubio

David Rubio

Tras sufrir el miércoles ante Alemania su tercera derrota del torneo (31-30), la selección española tendrá dos días para preparar el decisivo choque del sábado frente a Egipto (17.30 horas) en el que se jugará la última plaza para el Preolímpico y acabar séptimo en el Mundial de Alemania y Dinamarca.

La pésima noticia es que Dani Dujshebaev padece una grave lesión y podría ser baja para lo que resta de temporada. El jugador del Vive Targi Kielce sufrió ante Alemania una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión meniscal con afectación de edema y derrame articular, según desvela la resonancia magnética a la que se ha sometido este jueves

El seleccionador Jordi Ribera tiene hasta las 9.00 horas del sábado para introducir un último cambio de cara al referido encuentro ante los egipcios con los Juegos de Tokio 2020 en el lejano horizonte.

España ha disputado todo el torneo en tierras alemanas, pero este choque decisivo tendrá lugar en el imponente Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca) en el que caben unos 15.000 espectadores.

Excitantes ‘semis’ 

Este viernes se disputan en Hamburgo las dos semifinales: Francia-Dinamarca a las 17.30 horas en un enfrentamiento con galones de final anticipada y Alemania-Noruega a las 20.30 horas con los dos teóricos ‘outsiders’ cara a cara. Teledeporte emitirá ambos partidos en directo.

Con los blaugrana Dika Mem, Timothey N’Guessan y Ludovic Fabregas en sus filas (Cédric Sorhaindo está lesionado), la selección 'bleu' tratará de seguir defendiendo su título con éxito frente a una Dinamarca que se mantiene como la única que ha ganado los ocho encuentros que ha disputado. Sin embargo, no podrá contar por lesión con el azulgrana Casper Mortensen.

Por su parte, los germanos tratarán de imponer su rocosa defensa con el plus que le da su entregada afición. Enfrente tendrá a Noruega, un bloque muy disciplinado que lidera su estrella emergente Sander Sagosen, fichado por el PSG hace dos veranos.