España golea a Hungría con una exhibición de fútbol asociativo

La selección venció por 0-7 en Budapest y el billete al Mundial de Australia y Nueva Zelanda está cada vez más cerca

Esther, Mariona y Amaiur marcaron por partida doble en un buen partido del equipo

Las declaraciones de Vilda, Patri y Misa tras la goleada a Hungría

Las declaraciones de Vilda, Patri y Misa tras la goleada a Hungría / sefutbol

Maria Tikas

Maria Tikas

Dos de dos. España no decepcionó en Budapest y protagonizó una nueva goleada en una exhibición de fútbol asociativo 'made in' Barcelona. Alexia, Patri y Aitana dominaron el centro del campo y los dobletes de Esther, Mariona y Amaiur y el tanto de Athenea valieron para sumar tres puntos más y acercar a la selección al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

Hungría - España femenino 21/09

Clasificación Mundial 2023

0
7
Alineaciones
Hungría
Szocs; Kovács (Nagy, 72'); Turányi (Nemeth, 46'); V. Szabó; Csiki (Vachter, 46'); Kocsan (Csanyi, 62'); Csiszár; V. Nagy (Szakonyi, 62'); Zeller; Sipos; Vágo
España
Paños; Batlle; Mapi León; Pereira; Corredera (A.Vicente, 70'); Alexia, Guijarro; Aitana (I. Guerrero, 70'); Mariona; Esther González (Amaiur, 59'); Athenea (N. Eizaguirre, 59')

Conexión blaugrana

Partían las españolas con una considerable ventaja pero sabiendo que nunca pueden dar nada por hecho hasta el silbato final. Con esta determinación salió el conjunto de Jorge Vilda, que dominó en juego y ocasiones durante los noventa minutos. Avisó Alexia nada más comenzar el partido acercándose con peligro a la portería de Szocs y buscando el remate sin descanso. Se encerraba Hungría en su campo pero conseguía mover con facilidad el balón España. Y el primer gol no tardó en llegar. A los ocho minutos, Pereira lanzaba una falta que aprovechaba Mapi León para asistir, con la cabeza, a Esther González. La delantera del Real Madrid, que dudaba si se encontraba en posición antirreglamentaria, remató con facilidad y esperó a que la colegiada validara el tanto para celebrarlo.

No dejó respirar el combinado español a Hungría y fue a por el segundo. Lo probaron Athenea tras una gran jugada individual y Ona Batlle con una potente volea desde fuera del área que terminó a las manos de Szocs. Hasta que apareció de nuevo Esther que, asistida por Patri, encontró el hueco a la espalda de la defensa rival, controló con una pierna y disparó con la otra sin piedad para marcar el segundo. No tuvieron tiempo para recomponerse las locales. Alexia protagonizó una gran jugada individual superando tres líneas defensivas hasta encontrar a Patri que, con un gran pase en profundidad, se la puso a Mariona para que la mallorquina hiciera el tercero. Solo Zeller la tuvo antes del descanso para recortar distancias en un ataque peligroso que pudo despejar finalmente Paños.

Imparable Amaiur

Salieron con la misma energía las de Vilda en el segundo tiempo y no dejaron meterse en el partido a las húngaras, jugando con una presión alta asfixiante. No se hizo esperar el cuarto. Athenea sentenció el partido a los pocos minutos tras una gran jugada entre Aitana y Mariona. Y es que a pesar de algunas imprecisiones y pérdidas de balón, las españolas no se cansaron de subir al ataque y buscar el gol sin cesar. Estuvo a punto Nerea Eizaguirre en varias ocasiones y Amaiur mandó un balón al travesaño a los pocos segundos de entrar en el terreno de juego. Pero la donostiarra no falló y marcó un doblete en diez minutos. El primero, tras un regate excelente a pase de Patri; y con el segundo exhibió su calidad y originalidad rematando de tacón.

Y hubo tiempo para más. Mariona peleó un balón en el área de Szocs y superó a dos defensas y a la guardameta para poner la guinda del pastel. La primera victoria de la historia contra Hungría. La segunda goleada y seis de seis puntos en un estreno inmejorable en su camino hacia Australia y Nueva Zelanda. Las españolas quieren demostrar que no solo merecen estar entre las diez primeras del ranking FIFA sino que también van a por el Mundial.