Los resultados finales del 'draft' de la liga de periodistas MPG

Así ha ido la jornada en la liga de periodistas

Así ha ido la jornada en la liga de periodistas / sport

sport.es

► Descárgate MPG, el fantasy de SPORT

<strong><u>MPG, el fantasy de SPORT</u></strong>

Comienza la segunda temporada de la liga de periodistas de SPORT en MPG. Como todos los que juguéis ya sabréis, este es un momento crucial en el devenir de la campaña y la redacción vibró durante los dos días que duraron las elecciones.

Apuntes, reproches, indignación, memes... fueron los complementos ideales para la confección de las plantillas. Esta temporada se ha puesto en marcha también un grupo de whatsapp, cuyo contenido se filtrará si es digno de ser conocido por nuestros lectores.

Pero vayamos a lo serio, estas son las 10 plantillas de los contendientes y así ha sido su draft:

Zenden y 10 más - Xavi Ortuño:

Ni más ni menos que plantilla de 30 jugadores ha sido la apuesta de Xavi para esta temporada. Muchas medianías (muchas, muchísimas) pero una propuesta interesante dentro de la clase media de LaLiga que puede ser un auténtico quebradero de cabeza para cualquier rival. Su tridente ofensivo (Morata, Rodrigo Braithwaite) será su principal baza a la hora de lograr una buena posición en la tabla.

Numantis - Miki Soria:

El campéon vuelve al ruedo para defender su corona con un equipo muy potente. Courtois bajo palos, una media de ensueño con Odegaard, Isco, Chukweze, Ocampos y Anguissa y arriba, a confiar en la inspiración de dos auténticos cazagoles como Joselu y Roger Martí. Le puede penalizar la irregularidad de alguna de sus piezas y una defensa más bien discreta pero en principio, aspira a todo.

La Prospe FC - Patri Martínez

Empezó el draft muy bien pero sus siguientes rondas fueron un auténtico desastre. El resultado de esto es una plantilla con piezas tremendas (Oyarzabal, Lenglet, Oblak, El 'Chimy' Ávila...) pero con jugadores que serán toda una incógnita (Yangel Herrera, David García, Jorge Molina...) Si estos últimos están finos será un equipo peligroso. Si no, puede que nuestra amiga Patricia este condenada a vagar por la media tabla toda la temporada.

#Deyversión - Rubén Moreno

Sin duda el gran fracaso de la pasada temporada. Su draft es de los más potentes de la liga... si todo le sale bien. Es decir, ha logrado juntar a goleadores asiduos (Benzema, Gerard Moreno, Aspas, Portu, Orellana...), defensas sólidos (Salisu, Emerson, Navas, Diego Carlos...) y una serie de jugadores que han estado lesionados o que pueden cambiar de aires este invierno como Illarramendi, Muniain o Ibai Gómez. Si estos últimos rinden a buen nivel puede ser la mejor plantilla del campeonato de largo, si no... pues eso, otra vez a la cueva.

Arlequinats - Jordi Gil:

La palabra que define la plantilla de Jordi es 'ufff'. Un draft muy conservador, hasta 26 pujas perdidas, ha significado una plantilla más bien mediocre. Quedará confiar en la resurrección de Borja Iglesias y que jugadores como Santi Mina o Gameiro metan algún gol de vez en cuando sino, un equipo cuyas estrellas son Óscar Rodríguez, Salva Sevilla o Giménez, pinta francamente mal.

La Seu FC - Albert Rogé

El flamante subcampeón de nuestra liga realizó un draft de los más interesantes y desde luego más potentes del torneo. Messi, Parejo, Ramos, Cucurella y RDT. Esta columna vertebral es casi todo el equipo además (13 jugadores en plantilla). ¿Suficiente para ganar? Si las lesiones respetan a los demás y encima rinden a un nivel aceptable puede quitarse el regusto amargo de la pasada liga y ganar sin problemas. Como siempre, será lo que Messi diga.

Sanantheone - Iván San Antonio

El pronóstico no es muy esperanzador pero para quedar mejor que en la temporada pasada le puede dar. Aitor Fernández, Piqué y Varanne para apuntalar la defensa y Griezmann Morales para intentar rascar goles. Lo demás, entre suplentes, incógnitas y jugadores del Levante (un equipo que no es una pontencia en fantasys) es digno de estudio. Puede quedar una guerra bonita por el farolillo rojo junto a Arlequinats.

Revenant - David Boti

David debuta en esta liga con un equipo muy compacto. Defensas del Atlético, algún jugador del Madrid y vacunadores profesionales como Mata o Lago Junior pueden convertir a Revenant en la revelación de la liga. Equipo muy a tener en cuenta.

Barcelona Galaxy - Jordi Delagado

Otro debutante dispuesto a dar la talla. Plantilla muy interesante, muy larga, que puede resultar muy competitiva si Jordi tiene buena mano a la hora de alinear. Cazorla, Williams, Canales, Fekir o Joao Félix deberán compensar una defensa que te la firmaría un equipo de Paco Jémez. De ser así, puede ser otro equipo que esté arriba.

Areajugones FC - Juan Linares

Directamente desde AreaJugones, Juan se convierte en el tercer rookie de esta temporada con un equipo muy solvente. Jugadores muy regulares, mucho Villarreal y poco gol son los tres pilares sobre los que girará el proyecto de este equipo. Sin duda aspira a ser un equipo muy rocoso, sus defensas y su medios acostumbran a lograr buenas puntuaciones, y que hará daño en esas jornadas tontas en las que Willian José o Mayoral se acuerdan de lo bonito que es marcar goles y te hacen un doblete sin despeinarse. Apostaríamos a una media tabla pero... ¿Quién sabe?