Valentino Rossi se acerca a Le Mans

Rossi probará un prototipo LMP2 del Mundial de Resistencia (WEC) en el test de 'rookies' de Bahrein, este domingo

El italiano, que desde su retirada de MotoGP en 2021, compite en el GT World Challenge Europe con WRT con el equipo, WRT

Valentino Rossi compite en cuatro ruedas desde 2022

Valentino Rossi compite en cuatro ruedas desde 2022 / BMW

SPORT.es

SPORT.es

Valentino Rossi pilotará un prototipo del Mundial de Resistencia, el LMP2 Oreca 07 gestionado por su equipo, WRT, en el test de 'rookies' que se celebra este domingo 5 de noviembre, un día después de la conclusión de la temporada 2023 con las 8 Horas de Bahrein.

"Estoy muy contento de probar el LMP2 por primera vez", asegura el astro italiano, que desde su retirada de MotoGP al final de la temporada 2021, ha competido en el GT World Challenge Europe, primero al volante de un Audi y este último año, con el BMW del equipo WRT.

Rossi, que cumplirá 45 años en febrero próximo, valora la posibilidad de dar un paso más y acercarse al Mundial de Resistencia (WEC), con las 24 Horas de Le Mans como gran objetivo de futuro. "Es una gran oportunidad por parte del equipo WRT poder pilotar este Oreca 07, porque tenemos planes para que pruebe el Hypercar de BMW en el futuro", explica.

"Así que, antes de probarlo, creo que es una buena experiencia probar el LMP2, ya que es similar en términos de carga aerodinámica y tengo curiosidad por conocer mi potencial. También estoy deseando estar en Bahrein para ver la última carrera de la temporada, y como espero correr en el WEC en el futuro, será bueno entender el ambiente y la estructura del evento".

En junio, Valentino se hizo con la victoria en la 'Road to Le Mans', una carrera de apoyo del mítico evento de resistencia. La sesión de pruebas del domingo le preparará de cara a un posible programa el WEC, que podría comenzar ya el año que viene. WRT, el equipo con el que Rossi ha estado compitiendo en GTs, servirá como equipo de fábrica de BMW para su planeado regreso al campeonato el año que viene, en la categoría Hypercar.