Las 'Damas de Hierro' del WEC hacen historia en Bahrein

Rahel Frey, Sarah Bovy y Michelle Gatting han logrado la primera victoria de un equipo íntegramente femenino en el Mundial de Resistencia

Después de tres poles esta temporada, se han impuesto al volante de un Porsche 911 RSR de la categoría GTE Am

Las 'Iron Dames' celebran su histórico triunfo en Bahrein

Las 'Iron Dames' celebran su histórico triunfo en Bahrein / Porsche

SPORT.es

SPORT.es

Rahel Frey, Sarah Bovy y Michelle Gatting han hecho historia en el Mundial de Resistencia (WEC), que ha bajado el telón de la temporada en Bahrein. Las 'Iron Dames' o damas de hierro componen el único equipo femenino de la parrilla y hoy han conseguido una victoria sin precedentes en el campeonato, al volante de un Porsche 911 RSR de la categoría GTE Am.

Ya el año pasado Sarah Bovy se convirtió en la primera mujer en firmar una pole position en el WEC, en Monza, y este año ha repetido gesta en Sebring, Monza y Bahrein, donde ella y sus compañeras se han proclamado subcampeonas mundiales de la categoría.

"Conseguir al fin este triunfo es algo que hemos buscado durante mucho tiempo y por eso es muy emocional para nosotras. Es justo lo que queríamos lograr: queríamos demostrar que podemos competir en exactamente las mismas condiciones que el resto de equipos y que somos capaces de lograr victorias", resumía una eufórica Michelle Gatting tras la hazaña.

La primera mujer que ganó en el WEC fue la francesa Lilou Vadoux, de 22 años, piloto oficial Ferrari ien GT, en las 6 Horas de Spa. Aunque en su caso logró su éxito junto con Luis Pérez Companc y Alessio Rovera, mientras que en el caso de las 'Iron Dames' se trata del primer equipo íntegramente femenino en alzarse con una victoria en el Mundial.