La resurrección de Brabham

Así ruge el nuevo Brabham BT62

El primer modelo de Brabham tras resucitar ya rueda en circuitos a pocos meses de iniciar sus entregas.

Motor Zeta

Como adelantó Motor ZetaBrabham se prepara para renacer con la llegada de un superdeportivo para circuitos, el BT62. La idea del fabricante es regresar algún día a la competición, donde dominó, sobre todo, en la Fórmula 1 en la década de los 60. El primer paso es este nuevo vehículo, que representará la nueva filosofía de la marca, una nueva imágen y la determinación por cumplir con un objetivo. 

El BT62 es un superdeportivo fruto de 12 años de desarrollo que tiene, además de una imágen imponente, un motor V8 de 5.2 litros y aspiración natural de 700 CV y un peso en seco de 972 kilos como sus grandes argumentos. Por si fuera poco, el trabajo aerodinámico de los ingenieros han permitido que genere una carga aerodinámica de 1.200 kilos, lo que aseugra una estabilidad inceríble al atacar cualquier curva a grandes velocidades.

YA RUEDA EN AUSTRALIA

Tras la presentación del vehículo, Brabham Automotive estableció en 1,14 millones de euros el precio de cada una de las 70 unidades que se crearán del BT62, siendo las primeras 35 integrantes de una edición limitada para conmemorar sus 35 victorias en el Gran Circo. Con el objetivo de realizar las primers entregas a finales de año, la marca ya tiene listo el coche y ya está sometiéndose a las primeras pruebas dinámica en circuito en el The Bend Motorsport Park de Australia.

La marca ha publicado un vídeo donde se pueden ver imágenes de estas primeras vueltas del BT62 y escuchar el increible rugido de su V8. En el vídeo, se puede observar su estabilidad al tomar curvas muy rápido mientras sale disparado de las mismas. "El BT62 responde muy bien y es muy gratificante conducirlo. La dirección es muy directa y hace exactamente lo que el piloto quiere hacer. Tiene un gran agarre y la confianza que el coche brinda al conductor, incluso en mojado, es excepcional", asegura David Brabham, director de la renacida marca.

Tras las pruebas en Australia, el fabricante ya ha anunciado que harán las maletas y se desplazarán a los trazados europeos para seguir con su programa de pruebas. "Nuestros test en Australia han mostrado qué puede hacer el BT62 en términos de prestaciones, ritmo y manejo, y es realmente impresionante. Ahora, en Europa, continuaremos ajustando y optimizando el 'set-up' y su confuguración para distintos estilos de conducción, pistas y condiciones", explica Paul Birch, director de ingeniería y tecnología de Brabham Automotive.

La primera parada europea de Brabham será el Circuito Internacional de Algarve, en Portimao, Portugal, a finales del mes de junio.