Bautista gana en Imola y se queda a una del récord de victorias en un mismo curso

El talaverano se impuso en una bonita batalla al turco Toprak Razgatlioglu; Rea fue tercero

El de Ducati sumó su victoria número 17 en este curso e iguala a Doug Polen y Jonathan Rea

Bautista celebra la victoria en Imola

Bautista celebra la victoria en Imola

EFE

El español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) logró este sábado su decimoséptima victoria de la presente temporada del Mundial de Superbikes, con lo que se queda a una del récord absoluto de triunfos en un mismo curso, al ganar la primera de las carreras programadas para este fin de semana en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia).

El actual campeón del mundo firmó un impresionante triunfo en Imola por delante del campeón en 2021, el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), que alcanzó el podio número 100 de su carrera al terminar segundo a 3.672 segundos; y el británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), tercero a 13.543.

La carrera fue una bonita batalla entre Bautista y Razgatlioglu, saldado luego de largo en favor del primero, que selló su cuadragésima novena victoria en el certamen y la decimoséptima de 2023, con lo que iguala el récord de Doug Polen en 1991 y Jonathan Rea en 2018 y 2019. Con una victoria más, el talaverano marcará un nuevo récord absoluto en una sola campaña.

El segundo puesto le da a Razgatlioglu su centésimo podio en el Mundial de Supebikes y su decimosexto consecutivo, la sexta racha más larga de todos los tiempos. Rea alcanza su podio 252, mientras que Toprak y Jonny comparten el podio por septuagésima quinta ocasión.

Álvaro Bautista tiene este domingo la oportunidad de convertirse en el piloto con más victorias en una misma campaña.