Sophia Floersh: "Volví a nacer"

¡Escalofriante! El accidente en la Formula 3 que está dando la vuelta al mundo

La piloto alemana Floerschsufrió un accidente en Macao en el que su coche salió violentamente disparo fuera de la pista /

Ariadna Valls

Sophia Floersh, la piloto alemana accidentada el pasado 18 de noviembre en Macao ya está de vuelta a casa.

Durante una prueba de la Fórmula 3 en el circuito de Macao, el coche de la joven alemana salió disparado a unos 250 km por hora en una de las curvas del peligroso trazado. Pasó once horas en el quirófano tras ser operada de una fractura en la séptima vértebra cervical.

Después de esta intervención que confirmó que Floersh no sufriría ninguna parálisis, la piloto dijo: "Voy a volver".

Este lunes salió del hospital tras una semana ingresada. La joven afirmó en su cuenta de facebook: "El 18 de noviembre de 2018 celebré mi segundo cumpleaños".

La alemana ha asegurado que se siente "realmente feliz" por volver a casa y a ver a sus amigos y familiares. "Hoy cojo un avión de vuelta a casa. Estoy realmente feliz porque en los próximos días volveré ver a toda mi familia y mis amigos".

La piloto de 17 años reconoce haberse sentido "abrumada por todo el apoyo que me habéis enviado los seguidores desde todo el mundo" y agradece todo el trato recibido por los médicos "Muchas gracias a todo el mundo en Macao, y especialmente los chicos del hospital, el Dr. Lau, Dr. Chan, Mr. Lei Wai Seng, Maria Elisa Goncalves, Sulanir Goncalves Pacheco y a las maravillosas enfermeras. Hicieron un trabajo perfecto y me ayudaron de una forma muy amable de todas las formas posibles".

Para la adolescente ahora comienza un nuevo capítulo, y optimista, reitera su mensaje: "Ahora empieza un nuevo capítulo y no puedo esperar. Concentrémonos en 2019".