Escalofriante accidente de la alemana Floersch en Macao

¡Escalofriante! El accidente en la Formula 3 que está dando la vuelta al mundo

La piloto alemana Floerschsufrió un accidente en Macao en el que su coche salió violentamente disparo fuera de la pista /

Sport.es

Siempre espectacular, pero también siempre peligroso, el circuito urbano de Macao ha asistido este domingo a un escalofriante accidente de la piloto Sophia Floersch, de 17 años, a los mandos de un Fórmula 3 de Van Amersfoort Racing. En la cuarta vuelta de carrera, su monoplaza ha salido literalmente volando a final de recta , a 250 km/h, en la curva Lisboa, tras tocarse con el TOM de Sho Tsuboi. El coche ha superado las protecciones y ha impactado contra la posición de fotógrafos uibicada en la escapatoria. 

La carrera ha sido suspendida y la piloto alemana ha sido trasladada de inmediato al hospital, al igual que su rival, aunque fuentes de la organización y de la FIA han precisado más tarde que tanto Floersch como Tsuboi estaban conscientes en todo momento. Otras tres personas –dos fotógrafos y un comisario– se vieron involucradas en el accidente, y también fueron evacuados al hospital. El padre de Sophia ha indicado que las primeras pruebas diagnósticas revelan fractura de columna, "aunque puede mover todas las extremidades". 

La carrera se ha reanudado tras más de una hora detenida para atender a las personas involucradas en el accidente y para reparar las vallas dañadas.