Alonso se exhibe con un NASCAR en Bahrein

Fernando Alonso y Jimmie Johnson se intercambiaron sus coches

Fernando Alonso y Jimmie Johnson se intercambiaron sus coches / McLaren

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso y Jimmie Johnson han intercambiado sus asientos esta mañana en Bahrein, donde el piloto asturiano se ha subido al Chevrolet Camaro de la NASCAR y el estadounidense, a un McLaren MP4-28 con motor Mercedes V8 de 2013.

Fernando Alonso, al que todavía le queda por desvelar parte del programa de la próxima temporada, ha probado esta mañana por primera vez un coche de la NASCAR. El evento ha tenido lugar en el circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Bahrein de F1 y ha levantado una enorme expectación porque no se descarta que Fernando participe en alguna prueba de este campeonato el próximo año.

En Bahrein, como se había anunciado después de la carrera de Austin, Alonso ha intercambiado el asiento con el pentacampeón de la NASCAR Jimmie Johnson, aunque antes de ello el asturiano ha dado unas vueltas con el monoplaza de fórmula uno para marcar una referencia.

Impresionante

Fernando Alonso ha conducido, posteriormente, el Chevrolet del equipo Hendricks Motorsport para completar varias tandas iniciales y hacerse con el coche, antes de cambiar a neumáticos nuevos y seguir completando diversas sesiones durante la jornada. La prueba no tiene ningún compromiso entre las partes y el propio piloto asturiano recordó la víspera que “es pura diversión en este momento, pero no puedo decir al 100% que no disfrutaré lo suficiente como para poder pensar en tener una oportunidad en algún entorno competitivo en el futuro. Ahora mismo es pura diversión”.

Según algunas fuentes, Alonso, que el año próximo ya tiene asegurado participar en las 24 Horas de Le Mans con Toyota y en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren, ha sido tres segundos más rápido del tiempo que ha marcado Jimmie Johnson. Zak Brown no ha cerrado la posibilidad de que Fernando compita algún día en la NASCAR, pero sí que “si lo hace compita en circuitos en lugar de óvalos”.