Roger Torrent, nuevo presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya

El Conseller d'Empresa i Treball de la Generalitat relevará en el cargo a Ramón Tremosa

Torrent toma las riendas del Circuit con la misión de renovar los acuerdos con la F1 y MotoGP

Roger Torrent, nuevo presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya

Roger Torrent, nuevo presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya / Circuit de Barcelona-Catalunya

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Roger Torrent, ex presidente del Parlament de Catalunya y actual Conseller d'Empresa i Treball de la Generalitat, ha sido desgnado como nuevo presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya a propuesta del Govern de Pere Aragonés.

El Consejo de Administración de Circuits de Catalunya, S.L. ha ratificado el nombramiento de Roger Torrent , que relevará en el cargo a Ramon Tremosa.

Roger Torrent i Ramió (Sarrià de Ter, 1979) es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Estudios Territoriales y Urbanísticos por la Universidad Politécnica de Catalunya y la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Postgrado en Derecho en Ordenación Territorial y Urbanística por la UPF.

Técnico urbanista, ha estado vinculado desde joven a la política municipal. En el año 1999 se convirtió en concejal en el Ayuntamiento de Sarrià de Ter y en el 2007 fue escogido alcalde, una responsabilidad que ejerció hasta el 2018, cuando asumió la presidencia del Parlament de Catalunya. En el 2012 encabezó la lista electoral de ERC para la circunscripción de Girona en las elecciones al Parlament de Catalunya, en las que obtuvo el acta de diputado.

En su paso por el Parlament de Catalunya como diputado ha sido portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí y portavoz económico en la cámara (XI legislatura). También fue miembro de la comisión de Empresa y Ocupación y formó parte de las ponencias de los proyectos de ley de cooperativas, de modificación del Código de Consumo y del impuesto sobre las viviendas vacías (X legislatura).

Con este nombramiento de perfil político para la presidencia del Circuit, el Govern deja claro que respalda las actuaciones del Circuit y en especial las negociaciones para mantenerse en los calendarios de las dos grandes competiciones del motor, la Fórmula 1 y MotoGP.