Oficial: Hamilton renueva por Mercedes

El heptacampeón del mundo ha firmado por dos años más en Mercedes. hasta 2023

El británico, de 36 años, busca su octava corona mundial, que se ha complicado por la irrupción de Verstappen

Hamilton ha estampado su firma para seguir dos años más en Mercedes

Hamilton ha estampado su firma para seguir dos años más en Mercedes / Mercedes Petronas AMG

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Mercedes y Lewis Hamilton han anunciado la renovación del contrato que les vincula por dos temporadas más. La noticia se ha hecho oficial durante el Gran Premio de Austria, que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring.

El británico y la cúpula de Mercedes, encabezada por Toto Wolff, no querían dejar que las negociaciones se prolongaran demasiado, para evitar el 'culebrón' en que se convirtió la última renovación, en febrero pasado y por un año. Menos aún en plena batalla de Hamilton y Max Verstappen por el título. De esta forma, ambas partes han acordado un nuevo acuerdo por dos temporadas, 2022 y 2023.

Hamilton , de 36 años, asegura que tiene mucho más que lograr en la F1, tanto dentro como fuera de la pista. "Es difícil creer que hayan pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado de que continuemos nuestra asociación por dos años más. Hemos logrado mucho juntos, pero todavía tenemos mucho por conseguir, tanto dentro como fuera del circuito".

"Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi lucha para mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Se han hecho responsables y han logrado avances importantes en la creación de un equipo más diverso y un entorno inclusivo. Gracias a todas los personas dedicadas y talentosas de Mercedes, cuyo duro trabajo hace que todo sea posible, y a la junta directiva por su continua confianza en mí. Llegamos a una nueva era de coches que será desafiante y emocionante y estoy deseando ver qué más podemos conseguir juntos", agrega Hamilton.

El nuevo acuerdo implica que Hamilton seguirá en Mercedes durante 11 temporadas, tras haberse unido al equipo con sede en Brackley en 2013. Hasta ahora ha ganado seis de sus siete mundiales con ellos. El primero lo logró en McLaren.

La renovación de Hamilton deja a Mercedes ahora ante la decisión de quién debería ser su compañero de equipo para el próximo año. El contrato de Valtteri Bottas vence al final de curso y el finlandés tiene pocas posibilidades de seguir. George Russell, cuyo contrato de tres años con Williams también termina esta temporada, es quien más opciones tiene de relevarle, aunque Hamilton salió en defensa de Bottas días atrás y dijo que era el "mejor compañero que he tenido jamás".