Toyota copa la primera fila de las 24 Horas de Le Mans

El neozelandés Brendon Hartley marcó el tiempo ganador de 3:24.408

A 420 milésimas se clasificó el número 7, con el nipón Kamui Kobayashi como líder

El neozelandés Brendon Hartley logró la pole en Le Mans con un tiempo de 3:24.408

El neozelandés Brendon Hartley logró la pole en Le Mans con un tiempo de 3:24.408 / AFP

EFE

Los dos Toyota GR010 Hybrid fueron los mejores este jueves en la 'hipepole' y el sábado coparán la primera fila de la formación de salida de la nonagésima edición de las 24 Horas de Le Mans de automovilismo de resistencia.

En la 'pole' estará el Toyota número 8 que comparten el suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa. Con el segundo al volante, marcó un tiempo ganador de 3:24.408. A 420 milésimas se clasificó el número 7, a cuyo volante se turnan el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María 'Pechito' López.

A sólo 22 milésimas del Toyota número 7 se clasificó tercero el Alpine A480 Gibson del brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxviere.

En Le Mans compiten dos españoles, ambos en la categoría LMGTE Pro, Antonio García y Miguel Molina, que fueron segundo y quinto de su categoría con sus respectivos equipos. Antonio García comparte un Chevrolet Corvette con el estadounidense Jordan Taylor y el neerlandés Nicky Catsburg, y Molina se turna a los mandos de un Ferrari 488 GTE con el italiano Antonio Fuoco.