Rovanpera estrena liderato con un accidente en Croacia

El líder más joven del Campeonato del Mundo de Rallies, Kalle Rovanperä, de 20 años, se ha estrellado tras sólo 5,4 km disputados

El piloto de Toyota Gazoo Racing ha sufrido una fuerte salida en el primer tramo del viernes y Thierry Neuville manda a mediodía

Rovanpera se ha accidentado en el primer tramo de Croacia

Rovanpera se ha accidentado en el primer tramo de Croacia / WRC

SPORT.es

SPORT.es

Ni cinco kilómetros le ha durado a Kalle Rovanpera su sueño en el Rally de Croacia. El finlandés, que se ha estrenado como el líder más joven de la historia del WRC, a sus 20 años, se ha estrellado nada más comenzar el primer tramo, arruinando sus posibilidades en la tercera cita del calendario. Rovanpera, que fue el primero en salir a la carretera este viernes por la mañana, se ha salido en una curva a la derecha en la especial de Rude-Plešivica, y su Toyota Yaris coche se quedó atascado en un terraplén empinado y muy boscoso. Tanto él como su copiloto Jonne Halttunen pudieron salir en perfecto buen estado del coche.

“Estoy muy molesto. Toda la especial inicial estuvo súper resbaladiza y sufríamos mucho subviraje. Intenté atacar, pero en esa curva rápida de derechas desapareció el agarre por completo y salimos de la carretera hacia los árboles. Lo siento mucho por el equipo. Fue mi error y aprenderé de ello. Los mecánicos revisarán el coche para ver si se puede reparar para mañana”, ha explicado Rovanpera.

Thierry Neuville (Hyundai) por su parte, está dominando la prueba balcánica. El belga ha terminado el bucle matinal con 7.3 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans y 12.3 sobre Sébastien Ogier (Toyota).