Evans y Toyota lideran el 'shakedown' en Croacia

Elfyn Evans ha marcado el mejor tiempo en el ‘Shakedown’ del Rally de Croacia, que arranca este viernes con Rovanpera como líder

Hyundai reacciona y Thierry Neuville se sitúa segundo a la espera de que se inicie la competición

Evans y Toyota lideran el 'shakedown' en Croacia

Evans y Toyota lideran el 'shakedown' en Croacia / WRC

SPORT.es

SPORT.es

Elfyn Evans ha marcado el mejor tiempo en el ‘shakedown’ del Rally de Croacia, una primera toma de contacto con el primer rally de asfalto desde Alemania 2019. Los Toyota han mandado en los primeros tramos de reconocimiento, pero finalmente Hyundai ha reaccionado y el belga Thierry Neuville se ha situado segundo tras Evans, a la espera de que se inicie la competición, de viernes a domingo en las proximidades de Zagreb.

Contra todo pronóstico, la jornada ha sido soleada y los coches han podido rodar sobre un asfalto completamente seco en un escenario que ha gustado a la mayoría de pilotos. El campeón Sébastien Ogier ha subrayado que espera un fin de semana de rally "bastante divertido".

Kalle Rovanperä, que ha sus 20 años es el líder más joven del Mundial, ha marcado el mejor tiempo en la primera pasada (2.47.9), seguido por sus compañeros de Toyota. Elfyn Evans y Sébastien Ogier. El mejor de los Hyundai, el de Neuville, cuarto a más de cinco segundos.

En la segunda tentativa, los Toyota seguían con un triplete en lo más alto de la tabla, pero en esta ocasión con Evans en la primera plaza ( 2.46.4 ). El 'shakedown' ha acabado con el galés al frente (2.45.1) y Neuville a solo siete décimas (2.45.8) y Rovanpera, tercero (2.46.4). Ott Tänak ha tenido que conformarse con el cuarto lugar (2:46.6), seguido por Sébastien Ogier (2:47.7).