Polémica entre Audi y Mercedes en el Red Bull Ring

Polémica entre Audi y Mercedes en el Red Bull Ring

La polémica está servida en el Campeonato Alemán de Turismos. Mattias Ekstrom (Audi) ganó la carrera y salió líder de Spielberg pero la historia en Austria se hubiese escrito de otra forma si Timo Scheider (Audi) no hubiese sacado de la pista a Pascal Wehrlein (Mercedes) y a Robert Wikens (Mercedes) en la última vuelta.

Todo sucedió muy rápido pero en el vídeo se aprecia la maniobra de Scheider. El piloto de Audi rodaba en séptima posición tras Wikens cuando fue superado por Wehrlein. Ante la posibilidad de que el piloto probador de Mercedes F1 se hiciera con el liderato del campeonato, tras adelantar también a Wickens, en detrimento de Ekstrom, por la radio le dieron la orden a Scheider "¡Échalo fuera!. Y en las imágenes se aprecia como el de Audi hace golpea por detrás a Wikens y este a su vez a Wehrlein, quedando los dos Mercedes fuera de combate.

"Lo que ha hecho Timo ha sido empezar una guerra", declaraba Wehrlein tras la carrera y añadía que "ha sido muy obvio. Adelanté a Scheider y Wickens sin tocarlos y fue una pelea justa hasta que en la curva 3 me dieron por detrás".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil