AUTOMOVILISMO / DTM

Ekstrom logra la victoria en Spielberg y se pone líder

Mattias Ekstrom (Audi) se impuso en una carrera marcada por la lluvia por delante de Gary Paffet (Mercedes) y Edoardo Mortara (Audi). Juncadella abandonó y Molina acabó 14º

sergi mejias

Mattias Ekstrom (Audi) hizo buena su victoria en la segunda carrera de la cita del DTM en Spielberg para abandonar Austria como nuevo líder del Campeonato Alemán de Turismos con 13 puntos de ventaja sobre Edoardo Mortara (Audi), que ganó la carrera del sábado y acabó tercero en la del domingo.

Ekstrom logró su segunda victoria de la temporada en una carrera marcada por la lluvia donde el sueco dominó de principio a fin aunque con el acoso un Paffet que finalmente acabó segundo. La prueba empezó con 20 minutos de retraso y con el coche de seguridad en pista durante las cinco vueltas iniciales. Con la bandera verde, Ekstrom, que arrancada desde la pole position seguido de Mike Rockenfeller (Audi) pasó a liderar la carrera y aumentó su ventaja a base de vueltas rápidas.

Mortara, que había ganado el sábado, se hizo con la tercera plaza de podio tras superar a Rockenfeller aprovechando el pitstop pero acabó cruzando la meta a más de 23 segundos del ganador.

Respecto a los representante españoles, Miquel Molina (Audi), lastrado por una mala calificación, acabó decimocuarto mientras que Daniel Juncadella (Mercedes) abandonó en la séptima vuelta.

La próxima cita del DTM será del 28 al 30 de agosto en Moscú donde Mattias Ekstrom llegará como líder pero no se puede despistar porque Jamie Green (Audi) fue quien aterrizó como líder en el Red Bull Ring y sale de Spielberg cuarto en la clasificación a 30 puntos de Ekstrom.