Oliver Solberg rompe con Hyundai y Sordo podría continuar

El joven piloto noruego, de 21 años, hijo del campeón mundial de rallies Peter Solberg, no continuará con Hyundai en el WRC

Este año ha compartido el tercer coche del equipo con Dani Sordo y mientras el cántabro ya acumula tres podios, Oliver tiene como mejor resultado un cuarto puesto en Bélgica

Oliver Solberg no seguirá en el Mundial con Hyundai

Oliver Solberg no seguirá en el Mundial con Hyundai / Hyundai Motorsport

SPORT.es

SPORT.es

Oliver Solberg no continuará disputando el Mundial de rallies con Hyundai, según ha anunciado el equipo. El joven piloto, hijo del campeón WRC en 2003 Peter Solberg, no ha cosechado los resultados que se esperaban y ahora la formación coreana tendrá que replantearse su futura alineación.

Dani Sordo, que se turnaba en el tercer coche con Oliver esta temporada, pilotará en las dos últimas citas de 2022, el Rally RACC Catalunya España, a finales de mes, y el Rally de Japón, en noviembre. La ruptura de Solberg y Hyundai podría propiciar la continuidad del piloto cántabro en el WRC el próximo año en una apuesta por la veteranía.

Solberg se ha mostrado "obviamente decepcionado", pero asegura que respeta la decisión del equipo "al alinear sólo tres coches y pilotos experimentados. Estoy agradecido de que hayan sido francos en todo momento conmigo en este proceso y sobre todo por esta primera oportunidad de estar en el Mundial de Rallies".

Hasta el momento, las mejores actuaciones de piloto noruego, de 21 años, han sido el cuarto puesto en Bélgica y el quinto en Nueva Zelanda, mientras que Sordo ha aprovechado mejor su turno al volante, con tres podios en lo que va de curso.