Dani Sordo, listo para una nueva y ¿última? temporada

"No lo tengo claro todavía, tengo que pensar mucho sobre ello", afirma el cántabro, de 38 años, sobre su continuidad en el Mundial

Con un mínimo de cuatro rallies asegurados, Sordo, que no corre en Montecarlo, espera debutar con el nuevo Hyundai i20 Rally1 en Portugal

Sordo, en la presentación del nuevo proyecto híbrido de Hyundai para el Mundial

Sordo, en la presentación del nuevo proyecto híbrido de Hyundai para el Mundial / Hyundai Motorsport

SPORT.es

SPORT.es

A sus 38 años, Dani Sordo afronta una nueva y emocionante temporada, la más incierta de los últimos tiempos tanto por la irrupción de la tecnología híbrida y los coches Rally1 en el Mundial como por la decisión del octocampeón del mundo Sébastien Ogier de disputar solo un programa parcial este año, renunciando a igualar los nueve títulos de su compatriota Loeb y dejando más abierta que nunca la batalla por la corona del WRC. Sordo tampoco correrá los 13 rallies del calendario 2022, sino que se turnará al volante del Hyundai i20 con el joven y talentoso Oliver Solberg. El de Torrelavega, que se perderá el estreno del curso este fin de semana en Montecarlo, siente la máxima motivación ante la nueva era del campeonato y bastantes dudas entorno a su futuro, ya que ha dejado caer que ésta podría ser su última temporada.

Dani debutó en el WRC en 2006 con Citroën y llegó a Hyundai en 2014 tras haber competido también como piloto oficial de Mini y de Ford. Tras 16 temporadas en la élite, 175 rallies, 3 victorias y 51 podios, es uno de los pilotos más experimentados del campeonato y tiene un papel importante a la hora de desarrollar el nuevo coche híbrido, aunque él no lo ve así: "Es nuevo para todos y mi experiencia no vale de mucho ya que las reglas son nuevas para todo el mundo. Será difícil al principio, pero después de unos rallies todo estará bien", explica el cántabro en declaraciones al portal especializado motorsport.

"Creo que ahora tenemos un montón de potencia con la parte eléctrica y en las curvas lentas puedes apretar mucho. Será interesante", considera Sordo sobre los nuevos Rally1. "Estoy bastante contento. No hemos tenido todo el tiempo que hubiéramos querido para trabajar en el coche nuevo, pero es igual para todos", señala Sordo, que en octubre probó el i20 N Rally1 en un test con su equipo en Italia junto a los pilotos titulares, Thierry Neuville y Ott Tanak. "Desde entonces sé que el coche ha mejorado mucho y en Montecarlo será todavía mejor y seguirá mejorando para los siguientes rallies", apunta.

Sobre la apuesta de Hyundai por el hijo de Peter Solberg, Dani defiende que "por supuesto que es bueno que Oliver esté con nosotros y estoy muy contento de trabajar con gente joven. Trato de trabajar con todo el equipo todo el tiempo. Todos tiramos en la misma dirección".

Con la presencia de Oliver en Montecarlo y más que probablemente en Suecia, el debut de Sordo con el nuevo Hyundai i20 N Rally 1 tendrá que esperar. "Creo que correré en Portugal. En mi contrato pone que tengo cuatro rallies, así que no sé si haré más o menos", señala el cántabro, que acerca de su continuidad en el Mundial más allá de la actual temporada, asegura que "no lo tengo claro todavía, tengo que pensar mucho sobre ello".