Dani Sordo, confirmado para el Rally RACC Catalunya

Tras subir al podio en Grecia, el piloto cántabro tendrá una nueva oportunidad en el Catalunya

Con un programa parcial esta temporada, en Nueva Zelanda Dani cederá el volante a Oliver Solberg

Sordo ya suma tres podios este año

Sordo ya suma tres podios este año / Hyundai Motorsport

SPORT.es

SPORT.es

Dani Sordo compite en el Mundial de rallies 2022 con un programa parcial, alternándose al volante del Hyundai con el joven talento sueco Oliver Solberg. El pasado domingo, en Grecia, el piloto cántabro rindió a un gran nivel y subió al tercer puesto del podio, encabezado por sus compañeros Thierry Neuville y Ott Tanak.

El podio del Acrópolis es el tercero esta temporada para Sordo, que ya lleva ya cinco top 3 consecutivos si se cuentan sus terceros puestos en Catalunya y Monza del campeonato de 2021. Ahora, Hyundai ha comunicado que cuenta también con Dani para la próxima edición del Rally RACC de España-Catalunya, del 20 al 23 de octubre.

"Estoy muy contento con el podio y el triplete en Grecia, Todos los miembros del equipo se lo merecen por el esfuerzo realizado en los últimos días. Hemos tenido un comienzo de temporada difícil con algunas malas rachas, así que esto es un logro para todo el personal de la fábrica, que no ha tirado la toalla. Nuestro objetivo era luchar por el tercer puesto, que se hizo más fácil cuando Elfyn Evans tuvo su problema. Obviamente, es más cómodo cuando sabes que la persona que está detrás de ti tiene un problema, pero lo siento de veras por él. Muchos pilotos tuvieron problemas este fin de semana, pero al final estamos aquí con nuestros tres coches y este es un resultado fantástico para el equipo", valoró Sordo tras la prueba en Grecia.

A la espera de Catalunya, Sordo cederá sin embargo en Nueva Zelanda el volante del tercer Hyundai a Oliver Solberg, que debe continuar su aprendizaje en el WRC antes de poder aspirar a un puesto como piloto a tiempo completo en el futuro.