Neuville domina en casa

El belga marcó el mejor tiempo en cuatro de los siete tramos para liderar el Rally Ypres de Bélgica

A Thierry Neuville le siguen Craig Breen a 7.6 segundos y Ott Tänak, quien es tercero, a 31.2 segundos

Neuville domina en casa

Neuville domina en casa

EFE

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) marcó el mejor tiempo en cuatro de los siete tramos disputados este viernes para liderar con autoridad el Rally Ypres de Bélgica, octava prueba del Mundial (WRC), una vez completada la primera de las tres etapas.

Neuville, tercero en el pasado campeonato y ganador de trece rallys mundialistas, lidera la carrera por delante de otros dos pilotos de Hyundai: el irlandés Craig Breen, segundo a 7.6 segundos, y el estonio Ott Tänak, campeón mundial en 2019 y que es tercero a 31.2.

Fuera del podio provisional marchan por detrás cuatro pilotos con Toyota Yaris: el finlandés Kalle Rovanpera (a 32.6), el británico Elfyn Evans (a 33.4) y el heptacampeón mundial francés, Sebastien Ogier (a 39.4), que se vio retrasado desde la tercera especial a causa de un pinchazo.

Ogier, ganador este año de los rallys de Montecarlo, Croacia, Italia y Kenia (Safari), aventaja en 37 puntos a su compañero de equipo, Elfyn Evans, en 52 a Neuville, en 64 a Rovanpera y en 74 a Tanak.

En la jornada se produjo un fuerte accidente sufrido en el tercer tramo por el dúo francés formado por Adrien Fourmaux y su copiloto Renaud Jamoul, que, pese a la aparatosidad y acabar frenados por un pilar de hormigón, salieron ilesos, aunque su Ford Fiesta quedó destrozado.

Estaban previsto para este viernes ocho tramos, pero el octavo y último fue cancelado por razones de seguridad.

Este sábado se disputa la segunda etapa, con ocho tramos cronometrados.