Rovanperä acaricia el triunfo en Estonia y el récord

El finlandés puede convertirse en el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial

El ídolo local Ott Tanak (Hyundai) se resarció de la mala jornada del viernes y se impuso en cinco tramos

Kalle Rovanpera, durante el rally de Estonia

Kalle Rovanpera, durante el rally de Estonia / WRC

EFE

El finlandés de 20 años Kalle Rovanperä (Toyota) está a un paso de convertirse en el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial después de reafirmar su liderato este sábado en la tercera jornada del Rally de Estonia, de ocho tramos, donde estiró su ventaja con el irlandés Craig Breen (Hyundai) en 50.7 segundos.

El finlandés, que lidera con un tiempo total de 2:17:46.8, volvió a pisar el acelerador para ganar el primero y las dos últimos tramos de la jornada que le permitieron ampliar la brecha con un Breen (2:18:37.5) que no pudo aguantar el ritmo.

Rovanperä disputará el domingo la etapa final con el objetivo de pulverizar otro récord de precocidad. A sus 20 años, ya figura como el ganador más joven de un título del WRC al encabezar el WRC 2 en 2018 con Skoda y, un año más tarde, con Toyota, se convirtió en el corredor más precoz en subir a un podio del Campeonato Mundial de Rallies con 19 años y 139 días.

En la tensa pugna por el tercer puesto del podio, el francés Sébastien Ogier (Toyota), actual líder de Mundial, logró recortar 14.7 segundos con el belga Thierry Neuville (Hyundai) y se lo jugará todo a la última prueba en el país báltico.

El ídolo local Ott Tanak (Hyundai) se resarció de los pinchazos sufridos el viernes que le obligaron a retirarse en el segundo día de competición, con victoria en los 5 tramos restantes de esta tercera jornada.

El español Pepe López (Skoda) cerró la manga décimo cuarto con un tiempo total de 2:30:37.

El torneo se cerrará este domingo con una última etapa contrarreloj de 52.1 kilómetros distribuidos en 6 tramos.