Neuville acaricia el triunfo en el Rally Safari

El belga termina la tercera jornada en tierras de Kenia como líder destacado

Ogier ha ascendido a posiciones de podio tras su 'descalabro' en la caótica etapa del viernes

Neuville, en acción en Kenia

Neuville, en acción en Kenia / WRC

SPORT.es

SPORT.es

Thierry Neuville, que el viernes fue el único de los favoritos que 'sobrevivió' a la dureza del Rally Safari en tierras de Kenia, ha dado un paso más para lograr la victoria en la prueba africana, que regresa al calendario del Mundial tras 19 años de ausencia.

Este sábado el piloto belga de Hyundai ha ampliado su ventaja en la general en medio de un paisaje impresionante y en carreteras más fluidas y rápidas alrededor del lago Elmenteita. Neuville supera al japonés Takamoto Katsuta por 57" aunque es probable que este último acabe cediendo la posición al líder del Mundial Sébastien Ogier por estrategia de Toyota.

Después de un día relativamente tranquilo , la lluvia ha llegado en el tramo final y ha permitido que Ogier ascendiera a posiciones de podio. "Tenemos que mantener la presión todo lo que podamos. Las diferencias son grandes, así que no hay nada que se pueda alcanzar en una lucha normal, pero es el Safari y pueden pasar muchas cosas", ha resumido el francés.

Dani Sordo, que el viernes destrozó su Hyundai i20 WRC al caer en una zanja, se ha reenganchado a la carrera y se ha impuesto en la última especial del día.

Clasificación (tras SS13)

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 2h 45m 4.6s

2. Katsuta-Barritt (Jap/Toyota), a 57.4

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 1:15.5

4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 2:21.2

5. Greensmith-Patterson (Gbr/Ford), a 2.39.4