M-Sport Ford revela su alineación para el Mundial de rallies

El equipo británico apuesta por los jóvenes, con Adrien Fourmaux y Gregoire Munster en el Mundial 2024

Con los Puma Rally1 ya asignados, se completan las tres grandes estructuras, junto a Toyota y Hyundai

Fourmaux regresa como titular de M-Sport Ford en WRC

Fourmaux regresa como titular de M-Sport Ford en WRC / WRC

SPORT.es

SPORT.es

El equipo M-Sport Ford ha confirmado su alineación de pilotos para el próximo año en el Mundial de rallies, después de perder a Ott Tanak, que en 2024 regresará a las filas de Hyundai. Adrien Fourmaux y su compiloto Alex Coria han tenido recompensa a su actuación en el WRC2 y volverán a la categoría reina con el Puma Rally1.

"Estoy muy contento de volver a Rally1 para 2024. Lograr esto fue el objetivo principal de la temporada 2023, y estoy encantado de regresar para una temporada completa en el Puma el próximo año. Estoy agradecido a M-Sport, Ford y Red Bull por tener la confianza y confiar en mí para darme otro año al máximo nivel y permitirme demostrar mis capacidades", asegura el francés. "He disfrutado siendo parte del desarrollo del Fiesta Rally2 en 2023, y creo que esto me ayudará para la próxima temporada con el coche de Rally1. Será una campaña muy interesante para todos, especialmente con el nuevo reglamento y el sistema de puntos".

Fourmaux añaque que "tenemos un plan adecuado para trabajar duro y ofrecer los mejores resultados que podamos, para apoyar al equipo y devolverlo a donde se merece", explicó el piloto galo que ya estuvo en 2022 con la escudería. "También estoy muy orgulloso de ser el único piloto francés que compite la temporada completa al máximo nivel del WRC".

Completando las filas de M-Sport estará Gregoire Munster, que debutó en Rally1 con M-Sport esta temporada. Él y su copiloto, Louis Louka, empezaron el año compitiendo en el Ford Fiesta Rally2 antes de subirse al Puma en los rallies de Chile y Europa Central, donde impresionaron al equipo.

Con 24 años, demostró un gran ritmo y terminó séptimo en el Rally de Europa: "Conducir casi toda la temporada en WRC2 en 2023 ha sido positivo, es la primera vez que tuve la oportunidad de hacer casi todos los eventos del WRC y obtener el kilometraje. Las dos participaciones con el Puma me han ayudado mucho a prepararme para el Rally1 de 2024". Trabajar dentro del equipo M-Sport también ha sido increíblemente útil, ves al equipo WRC2 y Rally1 todos dentro de la misma estructura, por lo que es una buena preparación para el Rally1 sentirse familiarizado y como en casa", explicó.

El director del equipo, Richard Millener confía en su apuesta por los jóvenes pilotos: "Desarrollar y ayudar a los jóvenes talentos a demostrar su valía es una forma emocionante de afrontar una temporada del WRC, y dado que varios de los mejores pilotos no compiten en todo el campeonato, tenemos la oportunidad de realizar algunas actuaciones fuertes y sorprendentes. Todavía tenemos todos los ingredientes para ofrecer resultados, y el equipo está motivado para empezar de nuevo dentro de unas semanas con un papel casi en blanco sobre lo que podemos conseguir", señala.

Los equipos de WRC en 2024

Toyota: Elfyn Evans, Takamoto Katsuta, Kalle Rovanpera, Sébastien Ogier*.

Hyundai: Thierry Neuville, Ott Tanak, Esapekka Lappi*, Andreas Mikkelsen*, Dani Sordo*.

M-Sport-Ford: Adrien Fourmaux, Gregoire Munster

*Temporada parcial