Luis Monzón-José Carlos Déniz abandonan y Nil Solans-Marc Martí lideran rally

Los de Skoda sufrieron un pinchazo en el transcurso del tramo de Arucas, el noveno del rally y el segundo de la jornada

Yoann Bonato y Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2), a 10,4’’, y Efrén Llarena-Sara Fernández, persiguen a la dupla catalana

Luis Monzón y José Carlos Déniz, fuera de carrera

Luis Monzón y José Carlos Déniz, fuera de carrera / @RIslasCanarias

EFE

Los canarios Luis Monzón y José Carlos Déniz han tenido que abandonar la 46 edición del Rally Islas Canarias este sábado al pinchar la rueda delantera derecha de su Skoda, con lo que Nil Solans y Marc Martí (Volkswagen polo GTI R5) se sitúan líderes de la tercera prueba del FIA European Rally Championship.

Monzón y Déniz han sufrido un pinchazo en el transcurso del tramo de Arucas, el noveno del rally y el segundo de la jornada.

Los corredores Solans y Martí, ganadores de la primera cita del FIA ERC, podrían recuperar el liderato del campeonato si se hacen con el triunfo en Canarias, según destaca la organización del Rally Islas Canarias este sábado en un comunicado.

A los catalanes les siguen en la clasificación los franceses Yoann Bonato y Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2), a 10,4’’, y Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) a sólo dos segundos.

En cuanto a las posibilidades de los pilotos locales, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) se mantienen a menos de ocho segundos del podio y, “si quieren acceder al que sería su primer ‘cajón’ europeo, tendrán que dejarse la piel” en la sección que se celebrará la tarde de este sábado, señala la nota.

En el apartado regional, con el abandono de Monzón y Déniz, Enrique Cruz-Yeray Mujica tienen vía libre para hacerse con un nuevo triunfo. Los segundos, Miguel Suárez-Eduardo González, se sitúan a más de dos minutos y medio de ellos y, de manera provisional, el podio canario lo completan Alberto Monzón-Taydía Santana.

Un segundo paso por los tramos de ‘Moya-Valleseco’ (27,42 km), ‘Arucas’ (9,3 km) y ‘San Mateo’ (12,04 km) conforma la última sección de esta edición del Rally Islas Canarias.

Este tramo final será el ‘Power Stage’ de la prueba y repartirá puntos de bonificación entre los equipos más rápidos, concluye el comunicado.