Hyundai confirma a Dani Sordo para el Rally de Cerdeña

Hyundai ha anunciado su alineación para la quinta cita del Mundial de rallies, en la que figura Sordo

El piloto cántabro ha conseguido dos de sus tres victorias en el WRC en este escenario, en 2019 y 2020

La alineación de Hyundai para el Rally de Cerdeña

La alineación de Hyundai para el Rally de Cerdeña / Hyundai Motorsport

SPORT.es

SPORT.es

Dani Sordo debutará en el Mundial de rallies de 2022 en Portugal, del 19 al 22 de mayo, pero también estará a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Rally de Cerdeña. Hyundai Motorsport ha confirmado su alineación de pilotos para la quinta ronda puntuable del WRC 2022 y el cántabro volverá a formar parte del equipo, liderado por el belga Thierry Neuville y el estonio Ott Tänak. Después de perderse las tres primeras pruebas del año, en las que el tercer Hyundai estuvo en manos del joven Oliver Solberg, Sordo regresa a la acción por partida doble y con muchas ganas, junto a su copiloto Cándido Carrera y por primera vez al volante del i20 híbrido.

La elección de Dani para competir en el Rally de Italia-Cerdeña no es casual ya que en este escenario el piloto español ha conseguido dos de las tres victorias que atesora a lo largo de su carrera en el WRC. La primera llegó en 2019 y en la siguiente temporada Sordo repitió en lo más alto del podio.

Sordo y Carrera no han sumado puntos al no haber competido hasta ahora, por lo que serán los últimos en tomar la salida en Portugal y Cerdeña. Una ventaja, ya que se encontrarán los tramos limpios de grava tras el paso de sus rivales.