Una práctica "sexista"

¿Llega el fin de las 'paragüeras' en los deportes de motor?

El Mundial de Resistencia (WEC) anuncia que no habrá más chicas en la parrilla de salida de sus carreras por considerarlo algo "del pasado"

El Mundial de Resistencia pone fin a la tradición de las 'paragüeras'

El Mundial de Resistencia pone fin a la tradición de las 'paragüeras' / sport

Sport.es

El Mundial de Resistencia (WEC) ha dado el primer paso para terminar con una práctica que desde el campeonato se considera "una práctica del pasado". Y no es otra que la de contar con la presencia de chicas 'ligeras' de ropa en la parrilla de salida de las carreras. Desaparecerán de escena en las próximas 6 Horas de Silverstone y continuará siendo así en el resto de competición, también en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.

"Para mí, las chicas de la parrilla son una cosa del pasado. La condición de las mujeres es ahora un poco diferente", explicaba el director del WEC Gerard Neveu. De la misma opinión es el ex piloto de la Fórmula 1 Anthony Davidson, que participa en el Mundial de Resistencia de la mano de Toyota. "Tener todavía a las chicas en parrilla es un regreso al pasado y un concepto pasado de moda. El mundo ha cambiado y el motor debería ponerse al día porque es una costumbre sexista".

El WEC ha abierto la puerta a la modernización de un mundo todavía excesivamente masculino. ¿Recogerán el guante los mundiales de Fórmula 1 y MotoGP en el futuro?