¡Histórico! Álex Palou acaba segundo en las 500 Millas de Indianápolis

El piloto catalán estuvo liderando una prueba que, finalmente, se llevó Helio Castroneves

Es el mejor resultado de un piloto español en esta legendaria prueba de la Indycar

Palou gana en Indianápolis
Palou gana en Indianápolis | TWITTER

EFE

El veterano piloto brasileño Helio Castroneves, del equipo Meyer Shank Racing, ganó este domingo la 105 edición de las 500 Millas de Indianápolis, su cuarto título, al superar en la meta al catalán Àlex Palou, que firmó un histórico segundo puesto.

Palou, que acabó a 0.4928 de Castroneves, logró el mejor resultado de un piloto español en esta legendaria prueba. El piloto barcelonés, de 24 años, es el primero en conseguir un podio en Indianápolis y además recupera el liderato de la serie Indycar, mientras Castroneves logra su cuarto triunfo en Indianápolis a sus 46 años. Casi le dobla la edad de Palou, que en su segunda tentativa en las 500 Millas ha brillado a un nivel excepcional.

Castroneves, de 46 años, se une a los legendarios a A.J. Foyt, Rick Mears y Al Unser como los únicos cuatro veces ganadores de la carrera del año más importante en la modalidad IndyCar después de haberla ganado en el 2001, 2002 y 2009.

El piloto brasileño, que ha esperado 12 años para conseguir la hazaña, volvió a convertirse en Spiderman al trepar la valla del circuito para comenzar su celebración

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil