Oficial: Se suspende la temporada de la IndyCar hasta mayo

La IndyCar también para

La IndyCar también para / Indycar series

Sport.es

Los organizadores de la serie estadounidense de la IndyCar, que incluye las míticas 500 Millas de Indianápolis, han anunciado la cancelación de las cuatro primeras carreras de la temporada 2020, que iba a empezar este fin de semana. La categoría aplaza su calendario hasta el mes de mayo, aunque no concreta si esta medida de prevención por el brote de coronavirus afectará también a las 500 Millas.  

La IndyCar se suma a las pruebas de automovilismo en EE.UU que ya habían sido previamente aplazadas o directamente suspendidas, como las citas del WEC, IMSA y Nascar. 

La máxima categoría de monoplazas norteamericana alzaba el telón este fin de semana en San Petersburgo. Primero se anunció que el evento se celebraría a puerta cerrada y como en el caso de Bahrein en la Fórmula 1, la carrera se ha acabado suspendiendo.

A continuación tampoco se celebrarán la carrera prevista en el Circuito de las Américas en Austin, la cita en el óvalo de Texas y la prueba urbana de Long Beach. Las 500 Millas de Indianápolis, que están programadas para el 24 de mayo, están ahora mismo en el aire.