Suzuki coge el relevo de su compañero de equipo por la tarde

Suzuki tomando una curva de derechas

Suzuki tomando una curva de derechas. / EFE

Nil Baños

El Sic58 Squadra Corse está de dulce. Si logró su primera victoria en el campeonato del mundo hace apenas un mes, los resultados siguen siendo más que notables para el equipo de Paolo Simoncelli. Si por la mañana dominó el FP1 Niccolò Antonelli, por la tarde fue Tatsuki Suzuki quien mandó en la tabla de tiempos.

Tras una primera mitad de sesión en la que las cosas estuvieron bastante calmadas, dejando a un lado la primera y única caída del fin de semana hasta el momento protagonizada por Lorenzo Dalla Porta en la 'Arrabbiata 2', en los últimos compases y tras haber pasado por boxes, los pilotos se fueron a conseguir el 'time attack' del primer día de libres.

El más rápido de todos fue Tatsuki Suzuki. El piloto japonés volvió a comandar una sesión en esta temporada y consiguió también que el Sic58 Squadra Corse copara las primeras plazas del primer día en Mugello.

Pero no lo consiguió con demasiada holgadez. Y es que los cuatro primeros clasificados del FP2 estuvieron separados por tan solo 73 milésimas. Quien destacó en ese póker comprimido de pilotos fue Kevin Zannoni. El joven piloto de Cesena, que está disputando este Gran Premio de Italia como 'Wild Card', logró auparse hasta la segunda posición y quedarse a 39 milésimas del nipón. Zannoni sorprendió a todos, ya que por la mañana no había podido ser más que vigesimoséptimo.

Mientras, por lo que a pilotos españoles se refiere fueron pocos los que lograron meterse entre los diez primeros clasificados. De hecho, solamente pudieron estar dos; el hispanoargentino Gabriel Rodrigo -sexto- y el gaditano Marcos Ramírez -octavo-.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. TATSUKI SUZUKI (1:57.467)

2. Kevin Zannoni (+0.039)

3. Tony Arbolino (+0.047)

4. Niccolò Antonelli (+0.073)

5. John McPhee (+0.181)

6. Gabriel Rodrigo (+0.224)

7. Ayumu Sasaki (+0.242)

8. Marcos Ramírez (+0.284)

9. Romano Fenati (+0.327)

10. Darryn Binder (+0.403)