Antonelli arranca mandando en su casa

Antonelli en una imagen de archivo

Antonelli en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Pese a que las condiciones que suele presentar la pista en el primer entrenamiento libre de la categoría pequeña no suelen ser las óptimas, el día empezó con unas condiciones cercanas a la perfección. Sin mucho calor ni frío excesivo, sin una nube en el cielo y con el sol brillando, los pilotos de Moto3 se echaron al trazado en busca de las primeras sensaciones para arrancar con el trabajo del fin de semana.

El más rápido en esta matinal fue uno de los múltiples pilotos locales; el italiano Niccolò Antonelli. El '23' del Sic58 Squadra Corse se apuntó en su cuenta el dominio por segunda vez en lo que va de temporada de una sesión libre. Antonelli mejoró sustancialmente en los últimos compases de un FP1 en el que los tiempos bajaron en más de un segundo en los últimos ocho minutos.

Segundo y a poco más de una décima quedó Gabriel Rodrigo. El hispanoargentino cuajó un primer entrenamiento muy interesante en Mugello. Jugando con os rebufos que le proporcionaban otros pilotos, pero también trabajando en solitario, el del Kömmerling Gresini consiguió un buen registro para comenzar. De hecho, Rodrigo fue uno de los protagonistas de la primera sesión. Con un 1:59.200 en su marcador, cuando la sesión entraba ya en su recta final, vio como no fue el único en apuntarse ese tiempo en su cuenta. Y es que Arón Canet, que terminó siendo quinto, calcó el tiempo de 'Rodri'. Ni una milésima de diferencia separó a ambos durante algunos instantes. Algo que se suele dar en muy pocas ocasiones. Poco habitual y sorprendente.

De los pilotos españoles también se metieron entre los diez primeros clasificados Albert Arenas y Alonso López, séptimo y octavo respectivamente. 'El Tiburón de los Molinos' protagonizó un buen primer entrenamiento en un circuito complicado como lo es el del Mugello. Pero también fue el primero en estrenar la escapatoria de final de recta, de la Curva 1, de San Donato. López llegó a demasiada velocidad y, tras salvar un toque con Makar Yurchenko e irse al verde, terminó haciendo una excursión por la grava de esa primera curva de derechas.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

  • 1. NICCOLÒ ANTONELLI (1:58.188)
  • 2. Gabriel Rodrigo (+0.136)
  • 3. John McPhee (+0.172)
  • 4. Lorenzo Dalla Porta (+0.420)
  • 5. Arón Canet (+0.499)
  • 6. Can Oncu (+0.672)
  • 7. Albert Arenas (+0.740)
  • 8. Alonso López (+0.799)
  • 9. Tony Aarbolino (+0.838)
  • 10. Tatsuki Suzuki (+0.879)