Sport.es Menú

Sigue en directo la carrera de Moto3 del GP de Francia

La carrera de la categoría pequeña será, a priori, en grupo

John McPhee parte desde la pole position en Le Mans

Momento de una carrera de Moto3
Momento de una carrera de Moto3. | EFE

Empieza el día de carreras. Y lo hace con la de la categoría pequeña. Todos van a estar pendiente de cómo va evolucionando el tiempo. Y es que va a estar, como mínimo, nublado y bastante cerrado.

Nil Baños

Desde la pole position partirá el piloto escocés John McPhee. Pero la igualdad en Moto3 volverá a estar presente en una carrera en la que resalta un 'outsider' por encima del resto: Ai Ogura. El nipón ha protagonizado un gran fin de semana en el Circuito de Le Mans. Ayer mismo, en la 'qualy', consiguió meterse por primera vez en la primera fila.

Mucho más complicado lo va a tener Jaume Masià. El de Algemesí parte desde muy atrás, después de no haber podido acceder ayer a la Q2.

11:40

Final de Moto3: 1 MCPHEE, 2 Dalla Porta, 3 Canet ... 4 Rodrigo, 5 Migno, 6 Toba, 7 Vietti, 8 Masià, 9 Masaki, 10 Kornfeil.

11:39

¡GANA JOHN MCPHEE!

11:37

¡ÚLTIMA VUELTA! Se han juntado todos. 12 pilotos forman el grupo de cabeza de carrera. ¡INCREÍBLE!

11:34

Quedan tres vueltas. Canet, cuarto, está intentando contactar con el trío de cabeza que forman Migno, McPhee y Dalla Porta. Pegados a la KTM del de Corbera también están Toba y Rodrigo.

11:32

Cuidado que con las caídas de Suzuki y Arbolino se han juntado mucho las cosas. Tienen un pequeño respiro McPhee y Dalla Porta, que son primero y segundo.

11:31

Menos de 5 vueltas: 1 Dalla Porta, 2 McPhee ... 3 Migno ... 4 Canet, 5 Rodrigo, 6 Toba, 7 Foggia, 8 Masaki ...9 Masià, 10 Vietti.

11:30

¡Al suelo Suzuki y Arbolino en la chicane de la 3-4! Se limpia todavía más el grupo de cabeza. Han tenido suerte el japonés y el italiano de no ser arrollados por sus compañeros de grupo porque se han quedado prácticamente en medio de la pista.

11:27

Se ha colado un poco Tatsuki Suzuki. Cede posiciones el japonés del Sic58 Squadra Corse y ahora es Dalla Porta el primero. Mientras, en el grupo perseguidor, se ha ido al suelo Niccolò Antonelli.

11:26

La diferencia entre el grupo de cabeza y el perseguidor ha vuelto a incrementar. Suzuki está tirando muy fuerte y los perseguidores no van a poder nutrir de más unidades el grupo delantero.

11:23

Van a imponerle dos segundos de penalización a Masià al final de la carrera por excedir los límites de la pista reiteradamente.

11:22

Menos de 10 vueltas: 1 Suzuki, 2 Dalla Porta, 3 Rodrigo, 4 McPhee, 5 Migno, 6 Arbolino, 7 Canet ... 8 Masià, 9 Antonelli, 10 Foggia.

11:20

El japonés ha visto que Masià está intentando llegar, y con él muchas unidades, y está tirando muy fuerte ahora mismo. Como Migno y Dalla Porta se peleen mucho más por estar lo más arriba posible, Suzuki podría marcharse y abrir un poco de hueco.

11:18

Suzuki vuelve a coger la cabeza de carrera. Empiezan ha haber los primeros adelantamientos más seguidos. La diferencia entre el grupo de cabeza y Masià, que está tirando como un auténtico demonio, es de poco más de dos segundos. Si se pelean un poco más, muy probablemente pueda contactar el de Algemesí si nadie le molesta.

11:15

Migno ha ido escalando plazas en el grupo hasta meterle ahora la moto a Suzuki. El italiano nuevo líder de la carrera.

11:14

Se ha caído Marcos Ramírez en la Curva 3. Ya no existe ese punto de 'enganche' entre el grupo de cabeza y el perseguidor.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil