Sergio García Dols triunfa en una carrera loca y accidentada

El piloto de GASGAS volvió a conseguir la victoria (lo hizo en LeMans), la 250 para España en la categoría pequeña

Hasta seis pilotos del grupo de cabeza se vieron implicados en los distintos incidentes del último giro

Sergio García Dols, campeón de Moto3 en el Circuit

Sergio García Dols, campeón de Moto3 en el Circuit / Valentí Enrich

Adrià León

Triunfo de Sergio García Dols -tan solo por 15 milésimas- por delante de Jeremy Alcoba y Deniz Oncu en el circuit de Barcelona-Catalunya. Jaume Masià acabó siendo cuarto, tras perder una plaza por pisar el verde en la última vuelta. Los adelantamientos, los rebufos y los incidentes en el grupo delantero -sobre todo de los últimos compases- fueron la mezcla final de una carrera incontrolable.

Empezaría ciertamente accidentada la prueba de la categoría chica en el circuit de Barcelona-Catalunya. Ricardo Rossi, comandando el grupo en la Warm Up Lap, perdió el tren delantero en la curva 6 para irse por los suelos y quedarse fuera de combate sin ni siquiera llegar a la parrilla de salida.

Intentó salir fuerte Gabri Rodrigo, que pasó primero tras completar el primer giro, aunque de poco le sirvió con el rebufo de sus rivales en la recta de meta. A Gabri lo relevaron Izán Guevara, muy activo durante las primeras vueltas, Sergio García y John McPhee. El grupo se mantuvo sólido durante los primeros compases, haciendo el corte tras Daniel Holgado (19º), aunque el sustituto de Koffler acabó quedando rezagado al segundo grupo. Pedro Acosta no cuajó una gran salida, pero no tardó más de dos giros en engancharse al tren principal, merodeando la zona de puntos desde buen comienzo.

No huvo amagos de romper la carrera hasta que John McPhee salió despedido de su Honda a la salida de la curva 2. El británico, que se había colocado líder en el paso por la línea de meta, perdió el control de su moto, que se quedó en medio de la pista, causando la caída de Andrea Migno y Tatsuki Suzuki, dos hombres que prometían ser importantes en los últimos giros. Tras el incidente, el grupo se redujo de 18 a 15 pilotos pero solo fue cuestión de dos vueltas volverlo a compactar. Por atrás, el grupo perseguidor estaría formado por el resto de pilotos menos Matsuyama, que fue perdiendo comba con el paso de las vueltas. Por su parte, Adrián Fernández 'Pitito' se retiraba tras tener problemas mecánicos con su KTM.

El liderato no estaba claro y los adelantamientos se solapaban cada vuelta, sobre todo con los rebufos en línea de meta. El líder del Mundial, Pedro Acosta, consiguió liderar un par de vueltas aleatorias, pero se vio superado todas las veces antes de llegar a la curva 1. Lo mismo le sucedió a Gabriel Rodrigo, que no tuvo opciones de tirar fuerte para separar el grupo delantero.

Las últimas vueltas fueron un auténtico juego de estrategias. Nadie quería tirar del grupo y entrar primero en la recta. De hecho, sucedió aún más descarado en la entrada del último giro, donde Alcoba, líder por entonces, se giró en la zona del estadio para cortar gas y colocarse más atrás, pero cortaron todos y entraron -a parte de muy lentos- unos encima de otros en la curva 15 para encarar los últimos 5 quilómetros de carrera.

La última vuelta fue un caos. Se fueron por los suelos Ayumi Sasaki, Dennis Foggia y Xavi Artigas en la curva 8 en un incidente que pudo haberle causado problemas más serios al japonés. La múltiple caída hizo ondear la bandera roja sobre el trazado de Granollers, pero no influyó en la clasificación final. También perdió el control de su moto Izan Guevara. Fenati, por su parte, tuvo que cortar para evitar a los caídos y perdió toda opción de entrar con el grupo de cabeza, por lo que el líder del campeonato, Pedro Acosta, sacó tajada entrando séptimo en línea de meta. Mala suerte para el dominador de todo el fin de semana, Gabriel Rodrigo, que no fue capaz de generar esa superioridad mostrada durante las anteriores sesiones.