Gabriel Rodrigo no flaquea y se lleva la Pole sin discusión en Moto3

El hispanoargentino volvió a ser el más rápido con diferencia y saldrá mañana desde la primera posición

De nuevo Pedro Acosta, con su peor clasificación (25º), saldrá desde las últimas filas de la parrilla

Gabriel Rodrigo, durante los libres en el Circuit

Gabriel Rodrigo, durante los libres en el Circuit / Valentí Enrich

Adrià León

Altas temperaturas en el circuito de Montmeló para disputar la sesión de clasificación. Los pilotos lo sabían -sobre todo Gabriel Rodrigo- y han dejado claro que sí se podía rodar muy rápido en la última oportunidad de salir a pista antes del domingo. Pocas dudas en la elección del neumático: calor, blando y a volar.

Antes de la Pole, la Q1 nos brindo una lucha muy muy igualada entre la mayoría de los involucrados. Solo una caída, la de Andrea Migno, 'Poleman' hasta en dos ocasiones esta temporada. Se metieron en Q2 el británico John Mcphee (1:48.5), los españoles Xavi Artigas y Jaume Masià y el francés Ricardo Rossi. La mala noticia para los pilotos de casa nos la trajó -de nuevo- Pedro Acosta, que estuvo desaparecido, obteniendo una 11ª posición (25º en parrilla). Obligado a remontar mañana el líder del campeonato.

Ya en Q2, empezó Izan Guevara marcando el primer tiempo de la sesión, aún sin bajar del 1:49. Minutos después, se pondrían por delante Kaito Toba y Tatsuki Suzuki que, tras los buenos tiempos del FP3 y sus dos poles anteriores, presentaba de nuevo candidatura. Pero entonces llegó Gabriel Rodrigo para volver a reafirmar lo que viene siendo rutina en este Gran Premio. Gabri bajó al 1:48.2 en la primera tanda de la Q2 y metió las primeras diferencias antes de llegar a los minutos clave de la sesión.

Con 5' aún por delante, la gran mayoría de los pilotos volvieron a boxes para cambiar neumáticos -sobre todo el trasero- y salir a por un buen tiempo con tan solo una vuelta lanzada. Uno detrás de otro, formando un tren como si fueran las 11h del domingo, mejoraron prácticamente todos, pero la primera posición no cambiaría. Eso sí, el tiempo de la Pole sí lo hizo y es que Gabriel Rodrigo bajó hasta el 1.47.597 para asegurarse ser el más rápido. Jornada de 10 para el Indonesian Racing Gresini, que metió a la otra punta de lanza -Jeremy Alcoba- en segunda posición, pero a casi medio segundo del tiempo de su compañero Gabri. La primera línea de salida la completaría Niccolò Antonelli.

Stefano Nepa, el más rápido del FP3, fue cuarto e Izán Guevara, volviendo a sentirse como ayer, cerraría el Top5. El resto de españoles son Jaume Masia (9º) y Adrián Fernández (15º). De los que no pasaron a la Q2, Xavi Artigas saldrá 18º, Sergio García, el más rápido del FP1, 19º, el sustituto Daniel Holgado 23º y el líder del campeonato, como comentábamos, 25º.